Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare y UPRA se unen para hacer más competitivo el sector agropecuario del departamento

Casanare y UPRA se unen para hacer más competitivo el sector agropecuario del departamento
Con el fin de planificar el desarrollo del sector rural casanareño por medio de la identificación de alternativas productivas y zonas aptas para la producción agrícola, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y la Gobernación, firman hoy un convenio interadministrativo mediante el cual se definirán lineamientos e instrumentos técnicos que contribuyan a mejorar la sostenibilidad y competitividad del sector agropecuario del Casanare.

El convenio firmado por el Gobernador del Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez y el Director de la UPRA, Felipe Fonseca Fino, servirá como base para la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural del Casanare.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, espera convertirse en una guía especializada para la Gobernación, entes territoriales, así como, para agricultores y productores del departamento, quienes encontraran información útil y relevante sobre qué sembrar, dónde sembrar y cuándo hacerlo.

Dentro de las tareas a desarrollar por parte de la UPRA están, prestar asesoría en el proceso de análisis de la problemática y caracterización del territorio en temas como el ordenamiento productivo, ordenamiento social de la propiedad y mercado de tierras rurales. Dar orientación técnica para la aplicación de la metodología de Evaluación de Tierras con Fines Agropecuarios. Elaboración del diagnóstico general del ordenamiento social de la propiedad rural y del mercado de tierras agropecuarias.

Por medio de la oportuna planificación del campo se podrán tomar decisiones estratégicas de mediano y largo plazo para un mejor futuro del sector agropecuario del departamento.

El departamento de Casanare tiene un área de 4’434.239 hectáreas (ha) y una producción agrícola de 922.831 toneladas. Los principales productos en cuanto a su producción son en su orden, arroz, palma de aceite, yuca, plátano y piña.

Casanare tiene 416.160 ha potenciales para actividades agrícolas, 2’471.870 ha potenciales para actividades ganaderas, 13.129 ha aptas para forestales de producción. 2.085.140 ha aptas para el cultivo comercial de arroz y 1.437.292 ha aptas para el cultivo comercial de palma de aceite.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar