Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se buscan 30 Súper Amigos en Casanare

Se buscan 30 Súper Amigos en Casanare
La estrategia Súper Amigos, creada por la dirección de protección del ICBF, busca posibilitar que niños menores de diez años declarados en adoptabilidad, puedan contar con el acompañamiento de un mentor, dispuesto a acompañar su desarrollo y proyecto de vida.

El programa ha sido implementado en 14 departamentos del país, entre ellos Casanare que cuenta con más de 30 menores vinculados.

La estrategia va dirigida a los niños, niñas y adolescentes con antecedentes de maltrato, violencia intrafamiliar, discapacidad y, en general, población de difícil adopción y pretende proveerles un referente afectivo, capaz de darles amor, compañía y apoyo.

El programa no implica una obligación económica frente al menor, su objetivo es crear nuevas relaciones para los niños que no han sido adoptados y para ello, se parte de un tiempo compartido dentro de las instalaciones del ICBF hasta visitas vacacionales no vigiladas con la persona designada al niño como Súper Amigo.

Los interesados en el programa, pueden inscribirse en la página web de la institución (www.icbf.gov.co). Los requisitos son ser mayor de 25 años, solvente económicamente, con capacidad para demostrar idoneidad mental y psicosocial, en cuanto al estado civil, los seleccionados pueden ser tanto solteros, como personas con un núcleo familiar conformado.

Jenny Rincón, Directora Regional del ICBF, explicó que el proceso de selección de los interesados consta de visitas domiciliarias y pruebas psicotécnicas.

Respecto a la capacitación de los Súper Amigos, esta se basa en un curso virtual, que expone los objetivos de la iniciativa, describe el perfil general de los menores beneficiados por el programa y brinda pautas mínimas para ser amigos, guías y modelos.

Además, Rincón destacó que la totalidad del proceso se realiza con el acompañamiento permanente de un grupo de profesionales y cuenta con la posibilidad de una declaratoria de adaptabilidad, mediante un proceso expedito no tradicional, en caso de que el Súper Amigo decida adoptar al menor.

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar