Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputado York Cortés solicitó al presidente Santos reconsiderar objeción al proyecto que vuelve pública a Unitrópico

Diputado York Cortés solicitó al presidente Santos reconsiderar objeción al proyecto que vuelve pública a Unitrópico
El Presidente de la Asamblea departamental, York Cortés, solicitó al presidente de la República Juan Manuel Santos reconsiderar la objeción al proyecto de ley 211/16 C- No 122/2016 S por la cual se establece la naturaleza y el régimen jurídico de la Fundación Universitaria del Trópico Americano.

Petición que fue respaldada de manera unánime por los diputados y entregada al Secretario de la Presidencia de la República Alfonso Prada, durante el acto protocolario de reconocimiento al mérito “Salvador Camacho Roldán”; distinción otorgada por sus aportes a la educación de Casanare, cuando se desempeñó como Director Nacional del SENA.

“Señor presidente haciendo honor al bicentenario de nuestra independencia, que mejor legado que la universidad pública, para quienes sacrificaran sus vidas y pertenencias en pro del beneficio general de un país”, señala York Cortés en la comunicación.

Para los asambleístas, se hace indispensable que Casanare cuente con un claustro universitario que agrupe a los habitantes de las regiones más apartadas de la Orinoquia y brinde la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad con bajos costos.

Cortés señaló que espera encontrar eco en el Gobierno Nacional y el presidente eche atrás las objeciones al proyecto de ley, permitiendo que cientos de jóvenes casanareños cumplan su sueño de contar con una formación profesional y contribuyan al desarrollo de un país en paz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar