Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cultivo de piña de Tauramena podrá exportar a Rusia y Estados Unidos al obtener certificado BPA

Cultivo de piña de Tauramena podrá exportar a Rusia y Estados Unidos al obtener certificado BPA
El predio ‘Santana’ del empresario Auli Moreno, representante legal de Agrícola Santana de los Llanos S.A.S., recibió del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) el certificado en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), luego de cumplir con “todas las normas para garantizar la inocuidad y calidad de los productos”.

Además, el predio ‘Santana’, situado en la vereda Jagüito de Tauramena, recibió el registro “como predio exportador de fruta fresca, convirtiéndose en el primero en obtener esta doble distinción en Casanare”.

Agrícola Santana podrá exportará piña Gold MD2 a países como Rusia y Estados Unidos.

“El ICA verificó a través de una visita en campo, los requisitos para la certificación en BPA que establece la resolución 30021 de 2017 del ICA y la Resolución 0448 de 2016 que rige los requisitos para el registro ante el ICA de los predios con vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para la exportación en fresco”, informó el ICA en comunicado de prensa.

“Agrícola Santana de los Llanos S.A.S., también cuenta con el registro como productor de semilla seleccionada de piña, variedad Gold MD2, después haber cumplido con los requisitos establecidos en las resoluciones 3168 de 2015 y 3180 de 2009-2016”.

“Celebramos este gran logro obtenido por un empresario que está vinculado a la iniciativa Clúster de Piña que lideramos y con quien se está trabajando en el proyecto piloto de producción de piña orgánica”, destacó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas.

Auli Moreno hace parte del grupo de piñicultores que desde el 27 de agosto emprenden la Misión Comercial Especializada en Piña a Costa Rica, país líder en la producción y exportación de piña a nivel mundial.

En Casanare el cultivo de piña tiene la mayor área sembrada alcanzando las 450 hectáreas establecidas en los municipios de Tauramena, Aguazul, Villanueva y Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar