Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Industrial de Santander analiza viabilidad de facultad de medicina en Yopal

Universidad Industrial de Santander analiza viabilidad de facultad de medicina en Yopal
La Universidad Industrial de Santander UIS y la Secretaría de Educación Departamental realizaron en Bucaramanga una primera mesa de trabajo, para avanzar en el propósito de generar las condiciones para que esa universidad pública haga presencia con sus programas académicos en Casanare.

Se hizo un análisis general de las necesidades en cuanto a programas de pregrado y posgrado en Casanare, así como de qué programas no ofertan las Universidades que actualmente hacen presencia en el departamento, para generar una oferta de programas novedosos a través de la UIS.

“Se están mirando temas de salud como fisioterapia y medicina, programas que serían nuevos en Casanare para impactar no solo el departamento sino la región”, informó la delegación casanareña.

En próximos días se realizará una nueva mesa de trabajo, pero en esta vez en Yopal, con el propósito de conocer, entre otras infraestructuras el Hospital de Yopal, y buscar de qué manera podría involucrarse este Centro Asistencial dentro de los programas académicos de salud que llegarían a partir del próximo año con la UIS.

Otro tema que se trató en esta primera reunión, es lo relacionado con el costo que tendrían los semestres para los diferentes programas, los cuales según cálculos arrancarían en un salario mínimo legal mensual vigente para los estratos 1 y 2, con valores diferenciales para los demás estratos.

Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, encabezó la delegación que se trasladó durante lunes y martes a la capital santandereana, donde sostuvieron reuniones con todas las facultades, además de conocer las instalaciones de la Universidad y su proceso de crecimiento académico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar