Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner unitropico

» » 35 mujeres militares se reentrenaron en Yopal

35 mujeres militares se reentrenaron en Yopal

Autor: miguelangelok el 12-10-2017, 00:20

2 35 mujeres militares se reentrenaron en Yopal
El Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16, adscrito a la Décima Sexta Brigada, con sede en Yopal, fue el escenario de reentrenamiento de un grupo de mujeres soldados, que conforman la Octava División.

Desde los departamentos de Arauca, Vichada y Guainía, llegaron a Casanare estas treinta y cinco damas, para someterse a un riguroso y estricto reentrenamiento físico y psicológico, donde fortalecieron sus capacidades y habilidades, en varios aspectos.

Dentro de las actividades, practicaron largas marchas armamento, lanzamiento de la torre de 14 metros, pruebas de natación y bicicleta, manejo de equinos diurno y nocturno, cómo cambuchar en la sabana y el monte, polígonos de a pie y a caballo; además el entrenamiento físico estuvo complementado con orientación sobre equidad de género, familia, ética y moral.
35 mujeres militares se reentrenaron en Yopal
“La Octava División, bajo las directrices del Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, se convierte en la primera unidad operativa mayor, en adelantar este tipo de reentrenamientos a las mujeres soldados, reconociendo la importancia que tiene el género femenino dentro de la Fuerza, para el cumplimiento de la misión; así mismo, el departamento de Casanare se convierte por primera vez en el lugar donde las militares se reentrenan”, se informó en un comunicado.

Las mujeres militares agradecieron al comando de la Octava División, por reconocer su trabajo y darle importancia a la dedicación y el sacrificio familiar que día a día aportan a la Institución y al País, cumpliendo los roles de esposas, madres, hijas y amigas.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Octubre 2017 06:46

Casanareño

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Pura propaganda, el verdadero militar se hace en medio de la guerra, son muchos los que usan el camuflado como disfraz y se toman fotos.

Parece igual al pelotón femenino montado en caballo sólo para fotos y desfiles.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Octubre 2017 15:06

Paquista

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
ESO ESTA MUY BIEN...Q NO SEA SOLO OFICINAS....FELICITACIONES

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.