Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

35 mujeres militares se reentrenaron en Yopal

35 mujeres militares se reentrenaron en Yopal
El Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16, adscrito a la Décima Sexta Brigada, con sede en Yopal, fue el escenario de reentrenamiento de un grupo de mujeres soldados, que conforman la Octava División.

Desde los departamentos de Arauca, Vichada y Guainía, llegaron a Casanare estas treinta y cinco damas, para someterse a un riguroso y estricto reentrenamiento físico y psicológico, donde fortalecieron sus capacidades y habilidades, en varios aspectos.

Dentro de las actividades, practicaron largas marchas armamento, lanzamiento de la torre de 14 metros, pruebas de natación y bicicleta, manejo de equinos diurno y nocturno, cómo cambuchar en la sabana y el monte, polígonos de a pie y a caballo; además el entrenamiento físico estuvo complementado con orientación sobre equidad de género, familia, ética y moral.
35 mujeres militares se reentrenaron en Yopal
“La Octava División, bajo las directrices del Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, se convierte en la primera unidad operativa mayor, en adelantar este tipo de reentrenamientos a las mujeres soldados, reconociendo la importancia que tiene el género femenino dentro de la Fuerza, para el cumplimiento de la misión; así mismo, el departamento de Casanare se convierte por primera vez en el lugar donde las militares se reentrenan”, se informó en un comunicado.

Las mujeres militares agradecieron al comando de la Octava División, por reconocer su trabajo y darle importancia a la dedicación y el sacrificio familiar que día a día aportan a la Institución y al País, cumpliendo los roles de esposas, madres, hijas y amigas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar