Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le quitaron la prima de clima a 350 profesores casanareños

Le quitaron la prima de clima a 350 profesores casanareños
El Gobierno Nacional unilateralmente les suspendió la prima de clima a 350 docentes casanareños, descuento que verán reflejado en el pago de su nómina del mes de enero.

Los maestros que se reunieron durante el fin de semana, acordaron interponer las acciones jurídicas pertinentes en razón a que gozaban de ese beneficio desde hacía 30 años.

Nelson Javier Alarcón, Secretario de Asuntos Jurídico de Fecode, informó que no comparten esa decisión ya que el mismo Gobierno Nacional había expedido los Decretos presidenciales para otorgarles dichas bonificaciones a los profesores de esta región del país, en consideración a las condiciones laborales.

Los docentes llamaron la Atención de la Secretaría de Educación de Casanare para que se busquen soluciones que propendan por evitar que se haga efectiva esa medida y no se afecte el bolsillo de los profesores y de toda una cadena económica del Departamento, en razón que los maestros ya tienen una proyección en la que han adquirido deudas y compromisos económicos.

Según el secretario jurídico de Fecode, los docentes dejan de percibir alrededor de un millón de pesos mensual y agregó que son 38 mil maestros de todo el país los que resultaron afectados con dicha determinación.

Alarcón dijo que la Ministra de Educación ordenó a los entes territoriales el no pago de las primas de clima a través de una Circular y lo hizo en contravía a un concepto del Consejo de Estado que señalaba que las primas creadas antes de 1968 eran legales y constitucionales.

Alarcón dijo que no permitirán que el Gobierno siga atropellando la educación ya que el recorte de esos recursos obedece a que serán destinados para la corrupción tal y como sucedió con la jornada única.

La prima de clima es equivalente al 30% del salario de los docentes, informó el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Luis Eduardo Correa Valbuena quien anunció próximas reuniones con los sindicatos del país para entablar acciones jurídicas en bloque.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar