Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal no hay quien atienda situación de venezolanos. No hay funcionarios en oficina de Migración Colombia

En Yopal no hay quien atienda situación de venezolanos. No hay funcionarios en oficina de Migración Colombia
Desde hace 20 días la oficina de Migración de Colombia en Yopal quedó sin funcionarios, debido a que fueron trasladados a Cúcuta para apoyar el proceso de cedulación y atención brindada a los venezolanos que están ingresando masivamente al país.

La denuncia la realizó una persona afectada por el incumplimiento de venezolanos que están de forma ilegal en Yopal en el pago del arriendo de una vivienda de su propiedad. Señaló que tampoco quieren desocupar el inmueble ocasionándole pérdidas económicas y daños a su casa.

Dijo que en la oficina del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la Región Orinoquia, no están prestando la correcta atención, por lo que no se está ejerciendo ningún control sobre personas venezolanas que se encuentran indocumentadas y en muchas ocasiones delinquiendo a sus anchas en la ciudad.

Las autoridades han admitido que la presencia de venezolanos bajo la ilegalidad tiende a aumentar en Casanare, aumentando con ello la problemática de inseguridad, pero sin embargo Yopal no tiene como controlar la situación, señalaron.

La asignación de recursos para la operatividad de la Oficina de Migración Colombia provienen del Fondo de Seguridad del Departamento, pero al parecer no le han dado el debido manejo, tal vez porque no había la necesidad, pero con el ingreso de tanto venezolano a esta zona del país se requiere nuevamente de la organización de dicha entidad encargada de realizar el proceso de deportación de los extranjeros que no estén bajo la legalidad.

Migración Colombia funciona en las instalaciones del extinto DAS, y su comodato se vence en el mes de octubre, por lo que se formuló la inquietud a la Gobernación de Casanare y a la Alcaldía de Yopal, para que se revise el tema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar