Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En foro se evalúa hoy proyecto de construcción del Frigorífico regional

En foro se evalúa hoy proyecto de construcción del Frigorífico regional
Un foro para evaluar el proyecto de construcción de la planta de beneficio animal - Frigorífico - se realiza hoy en Yopal por iniciativa del Gobierno Departamental y la empresa privada.

A la reunión concurrirán ganaderos de municipios de las zonas Norte, Sur y Centro que han venido solicitando la obra para la comercialización de vacunos.

Al Foro fue invitado el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, su grupo asesor en el fortalecimiento de la cadena cárnica y delegados del Invima para conocer el proyecto.

El Frigorífico se proyecta cerca al centro poblado el Charte en la vía que conduce al municipio de Aguazul en un área de 20 hectáreas con financiación de capital privado.

La construcción de la Planta de Beneficio Animal para Casanare, de contar con el apoyo institucional, estaría lista en aproximadamente un año, según lo anunció el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien confirmó que ya se adquirieron los predios y se está estableciendo un convenio con una firma privada para su edificación.

Con el frigorífico se daría solución a todos los municipios del Departamento que por no contar con las condiciones higiénico - sanitarias han debido cerrar sus plantas de beneficio animal.

Los inversionistas privados interesados en la construcción del Frigorífico regional podrían desistir del proyecto por la demora en la autorización del uso del suelo por parte de la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar