Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alirio Barrera participa en Cambridge Massachusetts en discusión interdisciplinaria Colombia 2040

Alirio Barrera participa en Cambridge Massachusetts en discusión interdisciplinaria Colombia 2040
La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) albergarán en sus instalaciones la Conferencia ‘Colombia 2040‘, organizada por las asociaciones de estudiantes colombianos de ambas instituciones educativas y que este año está en su quinta edición.

El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez viaja el fin de semana al importante evento, junto con los Gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y del Huila, Carlos Julio González, Presidente de la Federación Nacional de departamentos.

Este año, los invitados discutirán sobre aspectos claves para Colombia durante las próximas décadas. La financiación del posconflicto, la reversibilidad del cambio climático, los retos del periodismo, la innovación y el potencial económico, entre otros, serán objeto de análisis y debate.

El mandatario casanareño dijo que expondrá las oportunidades que brinda Casanare en riqueza natural y las posibilidades de que la industria y el desarrollo agropecuario puedan ser aliadas, teniendo siempre presente el respeto al medio ambiente.

Barrera aprovechará el evento para que inversionistas privados de los Estados Unidos se interesen por proyectos productivos en Casanare dirigidos al sector agropecuario.

El Gobernador permanecerá dos días en el exterior participando del Foro promovido por la Universidad más prestigiosa del país del Norte.

Entre los panelistas de esta edición están Carlos Cavelier, Mauricio Cárdenas, Nubia Muñoz, Rafael Pardo, Jaime Gilinski, María Paulina Baena y Natalia Ponce de León.

Este año, la coyuntura que vive Colombia por la implementación del acuerdo de paz que terminó con un conflicto de más de medio siglo, las elecciones presidenciales que se avecinan el próximo 27 de mayo y otros retos de orden mundial como el calentamiento global y el aumento de recursos destinados a la ciencia y la tecnología, colocan al país en los ojos del mundo.

En versiones anteriores, el evento contó con la intervención de reconocidos académicos, políticos, empresarios y periodistas. Nombres como los de Noam Chomsky, Sergio Fajardo, Luis Carlos Villegas, Julieta Lemaitre, Jesús Abad Colorado y Kimberly Theidon han aportado al diálogo y ayudado a identificar oportunidades de colaboración entre diferentes sectores.


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 22 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar