Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$488.000 MILLONES RECIBIRÁN EN ABRIL LAS REGIONES PETROLERAS. CASANARE RECIBIRÁ $109.774 MILLONES

$488.000 MILLONES RECIBIRÁN EN ABRIL LAS REGIONES PETROLERAS. CASANARE RECIBIRÁ $109.774 MILLONES
Con información de dinero.com

El presupuesto asignado este año para el Sistema Nacional de Regalías asciende a $9,1 billones

Los recursos que recibirán las regiones beneficiarias de regalías directas en materia de hidrocarburos, serán para atender gastos prioritarios, anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

Luego de participar en la primera sesión de la Comisión Rectora del nuevo Sistema General de Regalías (SGR), el ministro de Minas y Energía señaló que los giros para las regiones petroleras en abril ascienden a $48.000 millones.

La Comisión Rectora es el órgano encargado de definir la política general del Sistema de Regalías, evaluar su ejecución general y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones de carácter administrativo, orientadas a asegurar el adecuado funcionamiento del sistema.

“Avanzamos en soluciones y respuestas concretas que le llegan, en este caso, a los habitantes de los departamentos productores de hidrocarburos. La nueva Ley de Regalías establece los criterios para la asignación del llamado margen de comercialización que recauda la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, afirmó el ministro.
Para el departamento de Casanare, la asignación de recursos es del orden de $109.774 millones. Para el Meta, $98.253 millones y en el caso de Arauca, $43.585 millones.

La sesión de contó con la presencia del director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María y del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
También participaron los gobernadores de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y Arauca, José Facundo Castillo, y los alcaldes de Yopal – Casanare, Wilman Enrique Celemín, y Villa del Rosario – Norte de Santander, Carlos Julio Socha.

Durante la sesión se protocolizó el incremento del Sistema General de Regalías de $8,2 billones a $9,1 billones y se autorizó la distribución de recursos adicionales para 300 municipios, aparte de los 700 municipios que ya recibían recursos a través del Fondo de Compensación Local.

Dentro de dos semanas hará una reunión extraordinaria para aprobar la utilización de recursos de regalías directas para financiar gastos prioritarios en los departamentos y municipios productores.

Otras sesiones se harán en el trascurso de los próximos seis meses encaminadas a definir y aprobación el uso eficiente de los recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar