Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año simulacro nacional de respuesta a emergencias será en octubre

Este año simulacro nacional de respuesta a emergencias será en octubre
Por tercera vez el departamento de Casanare se inscribió en el simulacro nacional de respuesta a emergencias que se desarrollará el 24 de octubre y que busca fortalecer las instituciones en la atención de eventos naturales o de tipo antrópico (accidentes vehiculares, incendios forestales, fugas de gas, etc.) y educar a la población frente a los siniestros.

En esta versión del evento pedagógico, Casanare pretende superar las estadísticas de participación institucional y comunitaria, generando cada vez más el hábito de prevención y preparación, lo que puede significar el margen entre la vida y la muerte.

En el 2017, el simulacro entregó una estadística de 18 municipios participantes, 31.418 casanareños evacuados, 177 entidades públicas y privadas vinculadas, 94 personas atendidas como heridas y 26 personas reportadas como fallecidas.

Al respecto, el Gobernador Alirio Barrera, convocó a los alcaldes y coordinadores municipales de Gestión del Riesgo a inscribir su municipio ante Gestión del Riesgo.

Profesionales dedicados a la gestión del riesgo en acompañamiento de los organismos de socorro recorrerán los 19 municipios fortaleciéndolos en el desarrollo del evento, el más importante, para los colombianos en materia de educación ante las emergencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar