Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian a arroceros por contaminación a través de fumigaciones aéreas en Casanare

Denuncian a arroceros por contaminación a través de fumigaciones aéreas en Casanare
El finquero Julio Cesar Rodríguez, denunció que su fundo ubicado en la vereda Nocuito de Yopal, fue afectado por sus vecinos arroceros quienes, mediante fumigación aérea, causaron daños a praderas, frutales, el caño y el patio de su casa donde permanecía un bebé.

“No puedo decir que es sorpresa, porque ocurre todos los años dos veces, en invierno y verano”, manifestó Rodríguez.

El afectado anuncio que hoy se dirigirá a la autoridad ambiental para formalizar la queja y emplazarlos a que hagan una inspección, “ojalá no sea un saludo a la bandera”, señaló al criticar la que llamó incapacidad y displicencia de Corporinoquia al preguntarse quién ronda a los arroceros.

“El tan criticado TLC, es mucho menos malo para la sociedad y economía del país que estos desastres, porque no es tan cierto que este cultivo aporta mucho empleo, por el contrario, solo incluye mano de obra en unas pocas actividades y en condiciones casi infrahumanas, el resto es mecanizado y sí, la inmensa mayoría compramos un arroz, muy contaminado, partido, mucho más caro que si lo importáramos”, opinó.

“Sin pena, ni recato y contemplación alguna, dañan vías, invaden a sus vecinos, aguas dulces, praderas y naturaleza en general, provocando una masacre ambiental y el reproche comunitario”, criticó Julio Cesar Rodríguez a los arroceros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar