El finquero Julio Cesar Rodríguez, denunció que su fundo ubicado en la vereda Nocuito de Yopal, fue afectado por sus vecinos arroceros quienes, mediante fumigación aérea, causaron daños a praderas, frutales, el caño y el patio de su casa donde permanecía un bebé.
“No puedo decir que es sorpresa, porque ocurre todos los años dos veces, en invierno y verano”, manifestó Rodríguez.
El afectado anuncio que hoy se dirigirá a la autoridad ambiental para formalizar la queja y emplazarlos a que hagan una inspección, “ojalá no sea un saludo a la bandera”, señaló al criticar la que llamó incapacidad y displicencia de Corporinoquia al preguntarse quién ronda a los arroceros.
“El tan criticado TLC, es mucho menos malo para la sociedad y economía del país que estos desastres, porque no es tan cierto que este cultivo aporta mucho empleo, por el contrario, solo incluye mano de obra en unas pocas actividades y en condiciones casi infrahumanas, el resto es mecanizado y sí, la inmensa mayoría compramos un arroz, muy contaminado, partido, mucho más caro que si lo importáramos”, opinó.
“Sin pena, ni recato y contemplación alguna, dañan vías, invaden a sus vecinos, aguas dulces, praderas y naturaleza en general, provocando una masacre ambiental y el reproche comunitario”, criticó Julio Cesar Rodríguez a los arroceros.