Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AYER SE REALIZÓ SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO EN CORPORINOQUIA

AYER SE REALIZÓ SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO EN CORPORINOQUIA
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, se vinculó al simulacro nacional de evacuación por sismo con la participación del total de sus funcionarios, simulacro que buscaba concientizar sobre la importancia de estar preparados ante una emergencia.

Esta actividad fue convocada por la Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo, entidad que esperaba que más de tres millones de colombianos participaran, para activar y aplicar los planes de mitigación de riesgo ante emergencias como un sismo.

La actividad fue coordinada por el líder del Comité de Evacuación el ingeniero Ricardo Combariza, “la evacuación por parte de los funcionarios tuvo una duración de 3 minutos 20 segundos y se evaluaron los aspectos a mejorar del plan de evacuación de la Corporación” afirmó el ingeniero.

Este simulacro surge dos semanas después del temblor de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió al suroccidente colombiano. Aunque no se registraron daños cuantiosos ni pérdidas humanas, el sismo le recordó al país su vulnerabilidad ante este tipo de fenómenos naturales.

Recomendaciones para sismos

Guardar la calma. No salir a correr. Buscar refugio (el triángulo de la vida). Cuando el sismo pare, observar si hay heridos y tratar de ayudarlos. No hacer llamadas telefónicas solo hasta después de una hora del evento. No devolverse. Tener claro el punto de encuentro. Tener un compañero para permanecer con él y cuidarse mutuamente durante el evento. Tener un kit de primeros auxilios de acuerdo a las necesidades de cada persona. Tener documentos escaneados (cédulas, escrituras, etc.) y almacenados en internet o en otro lugar seguro para verificar la existencia de alguien o algo, tras un desastre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar