Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN LA SUPERNOTARIADO META, CASANARE Y VICHADA LOS DEPARTAMENTOS MÁS AFECTADOS EN EL ROBO DE TIERRAS BALDÍAS

SEGÚN LA SUPERNOTARIADO META, CASANARE Y VICHADA LOS DEPARTAMENTOS MÁS AFECTADOS EN EL ROBO DE TIERRAS BALDÍAS
La Superintendencia de Notariado, reveló un estudio en el que concluye que no solo grupos irregulares se apoderan de manera ilegal de la tierra, sino también avivatos, se han robado en los últimos 20 años con argucias jurídicas al menos un millón de hectáreas de tierra en Colombia, y para hacerlo los despojadores acudieron a no menos de 65 formas, en muchos casos con ayuda de funcionarios de entidades estatales.

Las zonas más afectadas con ese despojo jurídico, del que el Estado es la principal víctima, con al menos 600.000 hectáreas despojadas, han sido la altillanura (zona de Meta, Casanare y Vichada), Norte de Santander, la costa Caribe y Antioquia. Otras 400.000 hectáreas pertenecían a particulares, en un despojo jurídico a través de documentos públicos en los que se transfiere ilegalmente la propiedad.

El estudio de la Superintendencia de Notariado y Registro, revisó el 20 por ciento de los baldíos en el país y que concluye que no solo los grupos irregulares se han apoderado de manera ilegal de la tierra, sino también avivatos, entre ellos muchos abogados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar