Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA COMITÉ DE GARANTÍAS Y SEGUIMIENTO ELECTORAL ULTIMÓ DETALLES DE JORNADA ELECTORAL

EN SABANALARGA COMITÉ DE GARANTÍAS Y SEGUIMIENTO ELECTORAL ULTIMÓ DETALLES DE JORNADA ELECTORAL
Por Adriana Alexandra Ardila

Dos funcionarios del Orden Nacional y el Registrador Municipal presidieron en Sabanalarga un Comité de Garantías y Seguimiento Electoral previo a la jornada del próximo domingo 16 de junio donde se elegirá el nuevo Gobernador de Casanare.

En representación del Municipio hicieron presencia la secretaria General, la Personera y el Inspector de Policía. Por parte de la fuerza pública se contó con el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional, y como delegados de los candidatos los coordinadores de campaña.

Algunos de los aspectos que se evaluaron fueron la logística para el transporte de los jurados, los equipos, el sonido, las plantas eléctricas y la papelería requerida.

Asimismo, el apoyo de la fuerza pública en el casco urbano, los dos centros poblados y la registraduría municipal donde harán presencia efectivos de la Policía, Ejército y Policía Judicial.

Con base en los lineamientos establecidos por el Gobierno y la Registraduría Nacional, el Comité hizo una serie de recomendaciones que se emiten a diario por la Emisora Comunitaria de Sabanalarga y que tienen como fin primordial prevenir alteraciones del orden público, garantizar el normal desarrollo de las elecciones, la seguridad del proceso electoral y de la ciudadanía en general, garantizar la veracidad de las informaciones y el derecho al voto, para que la ciudadanía participe democráticamente en este evento electoral.

Recomendaciones generales:

El Día de las elecciones está prohibida la ubicación de cualquier tipo de publicidad: afiches, pancartas, pasacalles, volantes, perifoneos, así como el porte de camisetas, ponchos o cachuchas con propaganda política, etc.

Quienes porten cualquier tipo de publicidad en sus prendas de vestir no podrán ingresar a votar.

Estarán prohibidos los puestos de información de las campañas, los voceros, pregoneros o acompañantes de las mismas.

La persona que desee votar deberá pasar primero por biometría donde verificarán su identidad y su huella.

La entrada y salida de los puestos de votación será controlada. Luego de ejercer el voto la persona deberá salir inmediatamente del lugar.

Antes de entrar al lugar de votación todas las personas serán requisadas, por tanto se recomienda llevar únicamente su cédula de ciudadanía.

Se recomienda no llevar celulares, y está prohibido el ingreso de cámaras fotográficas o de video.

En lo posible no llevar niños.

Está prohibido el uso de algún distintivo como camisetas o cachuchas del mismo color o diseño en grupos de más de cinco personas. De presentarse esta situación la fuerza pública procederá a disolver dichos grupos.

Se habilitó la línea 123 para cualquier tipo de denuncia respecto del proceso electoral.

La utilización de ayudas didácticas como estiker pequeños estarán permitidas siempre y cuando se porte un solo stiker por persona y en un lugar no visible con la billetera o un bolsillo.

No podrá haber menos de dos jurados por mesa.

La persona que sean captada tomando fotos en el cubículo de votación será capturada por los organismos de seguridad. Las urnas se cierran a las 4 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar