Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA CRUZ ROJA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA EN LA VEREDA ISLA TURBAYISTA DE AGUAZUL

LA CRUZ ROJA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA EN LA VEREDA ISLA TURBAYISTA DE AGUAZUL
Por Ma. Alejandra Sandoval

Conscientes de la necesidad de conocer sobre lo que se debe hacer antes, durante y después de una emergencia, los habitantes de la vereda Isla Turbayista del municipio de Aguazul, acudieron al taller realizado por un equipo interdisciplinario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare en convenio con Ecopetrol.

La jornada inició con un taller sobre Gestión del Riesgo, que permitió a los asistentes diferenciar las vulnerabilidades, amenazas y riesgos existentes en su entorno; así como las posibles formas de mitigarlos.

La capacitación incluyó la estrategia del Plan Familiar de Emergencias y un taller de Primeros Auxilios dirigido por personal de la Cruz Roja. En esta actividad se contó con el apoyo de la instructora Edith Ramírez de la Defensa Civil Colombiana, Seccional Casanare, quien brindó información prioritaria para atender adecuadamente una emergencia.
LA CRUZ ROJA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA EN LA VEREDA ISLA TURBAYISTA DE AGUAZUL
Al final de la jornada se realizó un simulacro de evacuación de heridos, donde los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana conjuntamente con el equipo de enfermeros y la ambulancia de la Cruz Roja, complementaron la capacitación ofrecida a los habitantes del sector.

Los participantes se mostraron complacidos con el desarrollo del taller, así lo confirmó Giovanny Chaparro, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Isla Turbayista, quien también invitó a los Organismos de Socorro para continuar realizando estas actividades que fortalecen el bienestar de las comunidades que habitan en áreas de influencia directa del sector de hidrocarburos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar