Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Vivir con esquizofrenia” Día mundial de la salud mental 2014

El 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental con el objetivo principal de movilizar nuevos apoyos para combatir contra las patologías mentales. El día de la salud mental supone una oportunidad para los trabajadores sanitarios del área de la salud mental para hablar de su trabajo y de todo lo que todavía es necesario hacerse.

Vivir con esquizofrenia

El lema de 2014 es “viviendo con esquizofrenia”. La OMS centra sus esfuerzos del día mundial de la salud mental en vivir de forma saludable con esquizofrenia. El día mundial de la salud mental fue celebrado por primera vez en 1992 a iniciativa de la federación mundial para la salud mental, una organización planetaria con miembros en más de 150 países.
“Vivir con esquizofrenia” Día mundial de la salud mental 2014
La esquizofrenia es un trastorno mental grave caracterizado por graves problemas en las funciones cognitivas, lenguaje y percepción de la propia persona que afecta al 1% de la población mundial.

Suele estar asociado a experiencias psicóticas como escuchar voces o alucinaciones.

La esquizofrenia suele comenzar habitualmente durante la etapa final de la adolescencia o a comienzos de la edad adulta. La mayor parte de casos puede ser tratada de forma que las personas afectadas puedan llevar una vida productiva e integrada en la sociedad.

En opinión de los expertos, las alucinaciones y la paranoia son las manifestaciones de la fase final de una enfermedad que podría diagnosticarse durante la adolescencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar