Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Balígrafo, proyecto del Ministerio de Educación Nacional

El Balígrafo, proyecto del Ministerio de Educación Nacional
Dos actores, el Ministerio de Educación liderado por Gina Parody y la agencia, McCann Worldgroup decidieron juntos apostarle a un proyecto que permitirá cambiarle el rostro a la guerra y darle identidad a la Paz que está por llegar.

De un lado, está el Gobierno Nacional, quien se ha trazado una meta: que el país vea crecer a la primera generación que no tenga que vivir un solo día en Guerra: la generación de la Paz.

Este gobierno está convencido que la educación será el legado más valioso que podrá dejar a las nuevas generaciones, porque será desde las aulas de clase donde comience a reescribirse la historia de una Colombia en paz.

Y del otro lado está, McCann Worldgroup quienes trabajan bajo una premisa desde 1912: LA VERDAD BIEN DICHA. La primera parte de esta filosofía, los lleva a encontrar mensajes, hechos, y soluciones relevantes para sus clientes. Por eso desde 2015 comienza a trabajar con el Ministerio de Educación Nacional, en un importante reto: materializar una verdad para nuestra historia.

“Después de casi 60 años de guerra en Colombia, por primera vez, un gobierno asignó más presupuesto para la educación que para tanques, fusiles y balas” asegura Gina Parody, Ministra de Educación Nacional, recursos que se destinan a programas como Ser Pilo Paga, Jornada Única, a la construcción de 30.000 aulas para la paz y a la generación de igualdad oportunidades para todos.

Por eso, para asumir este reto, juntos deciden hacer algo más que una campaña de comunicación tradicional con comerciales, cuñas y avisos de prensa. A las balas que hicieron parte del conflicto armado les quitaron la pólvora y las convirtieron en un “arma” más poderosa, en un “arma” que en vez de destruir, educa, y nació “EL BALÍGRAFO”.

El Balígrafo es el símbolo que representa la transición que tendrán los elementos que un día sirvieron a la guerra y que ahora educarán para la paz; símbolo del cambio, de la transición que Colombia vivirá en pocos meses, de un país donde las balas serán el pasado y la educación se convertirá en el presente y el futuro.

Este Balígrafo está siendo entregado por el Ministerio de Educación a escritores, periodistas, artistas y a niños de colegios públicos. Las plumas más grandes del país escribirán cómo va a ser una Colombia en paz, y los más pequeños la dibujarán.

Finalmente, el Balígrafo ayudará a marcar el comienzo de la primera generación que no tendrá que vivir un solo día en Guerra: la generación de la paz. Con el silencio de los fusiles, Colombia podrá pasar la página y empezará a escribir el capítulo de la paz, la equidad y la educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar