Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA exige certificado de embarque para movilizar animales hacia la zona de frontera con Venezuela

ICA exige certificado de embarque para movilizar animales hacia la zona de frontera con Venezuela
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció la emisión del Certificado de Embarque, como requisito para solicitar la Guía Sanitaria de Movilización Interna para los animales que entren a la zona de frontera con Venezuela desde cualquier parte del país, esta disposición la toma la entidad para reforzar las medidas de prevención de enfermedades que puedan afectar la sanidad animal del país.

Esta medida busca prevenir la difusión de enfermedades de control oficial, proteger el ganado que se moviliza, evitar el desplazamiento de animales enfermos, contribuir al control en las carreteras y mantener el estatus sanitario del país.

El certificado de embarque es expedido por el ICA, luego de que un funcionario del instituto realice la verificación de los animales a movilizar, teniendo en cuenta, aspectos como: sexo, cantidad, identificación y condición sanitaria. Consecuente con estos procedimientos se expedirá el correspondiente certificado de embarque y se hará la instalación del precinto numerado al camión, el cual se reporta en la guía de movilización.

Los ganaderos que deseen realizar movilizaciones hacia la zona de frontera con Venezuela deben solicitar la guía de movilización con 48 horas de anticipación, para que se lleve a cabo el control de embarque mediante visita a predio.

El ICA hace entrega de la guía de movilización, notifica a la oficina más cercana al predio de destino, en donde un funcionario ICA podrá verificar que los animales movilizados hacia la zona de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, coincidan con lo reportado en el mismo, para lo cual el Instituto podrá llevar a cabo visita en predio al momento del arribo de los animales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar