Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedearroz defendió uso del glifosato

Fedearroz defendió uso del glifosato
La Federación Nacional de Arroceros Fedearroz, recordó la importancia del glifosato como un valioso insumo en el manejo agronómico de cultivos como el arroz, donde se ha utilizado por más de 30 años.

Su gran efectividad como herbicida de amplio espectro permite eliminar el banco de malezas nocivas que quedan de las cosechas anteriores y que rebrotan con la humedad del suelo en el momento de su preparación.

El gerente general de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, señaló que el uso del glifosato es fundamental para reducir costos de producción, que serían mucho más altos si se expone el cultivo a diversos tipos de malezas, entre esos el “arroz rojo”, que es el de mayor perjuicio económico para el productor.

Recordó además el dirigente gremial, que existen en el mundo más de 800 estudios científicos sobre glifosato que fueron sometidos ante autoridades regulatorias y han avalado que estos productos pueden usarse de forma segura.

De igual manera un informe de la Fundación Ideas para la Paz en 2016, señala que no hay evidencia concluyente de que el Glifosato sea un factor de riesgo para la salud humana, siempre que se use dentro de las condiciones de precaución propias de un producto tóxico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar