Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Representante a la Cámara Jairo Cristancho le apuesta al Fútbol Profesional en Casanare

Representante a la Cámara Jairo Cristancho le apuesta al Fútbol Profesional en Casanare

Autor: miguelangelok el 10-12-2018, 10:00

2 Representante a la Cámara Jairo Cristancho le apuesta al Fútbol Profesional en Casanare
Jairo Cristancho, Representante a la Cámara por Casanare anunció la posibilidad de traer el fútbol profesional a Casanare a partir del próximo año, de la mano de la profesionalización de los entrenadores de este deporte, el fichaje de nuevos talentos casanareños, entre otras medidas para consolidar la profesionalización del balompié en el departamento.

Tras reunirse con las directivas de diferentes escuelas deportivas, diputados y múltiples autoridades de la región, Cristancho acudió al estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, en compañía de César Guzmán, presidente de Patriotas, club de fútbol del departamento de Boyacá, que juega en Primera División de fútbol profesional colombiano; allí socializó la gestión realizada hasta el momento ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para posicionar a Casanare como vitrina deportiva de la Orinoquía.

El parlamentario, manifestó su interés por hacer del fútbol profesional una realidad para Casanare y agradeció el respaldo brindado a esta iniciativa a los Diputados de la Asamblea, al Gobernador Alirio Barrera, Comfacasanare, Indercas, entre otras instituciones y autoridades de la región.

Con la visita del presidente de Patriotas se dio el primer paso, pues esta permitió explorar la posibilidad de hacer de Casanare la sede alterna de este equipo para servir de escenario deportivo y facilitar la participación de los jugadores casanareños en equipos profesionales de fútbol.

Por el momento, se están ejecutando una serie de medidas de adecuación, acondicionamiento y reparación en el estadio de la capital del Casanare en lo que respecta a los camerinos, la parte hidrosanitaria y la iluminación para que las instalaciones cumplan con los estándares y requerimientos de la Dimayor.

“Aquí el objetivo es generar más oportunidades para las escuelas de fútbol y que los muchachos tengan una oportunidad sin necesidad de irse a Cali o a Medellín.
¿Por qué no dársela aquí en Casanare, aquí en Patriotas? Con esto es mayor la posibilidad de estos muchachos para hacerse ver, hacerse oír y tener la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales”, señaló el Representante Jairo Cristancho.

De otra parte, además de la realización de la Copa Águila en Yopal en el estadio Santiago de la Atalayas, Cristancho anunció que se está trabajando para que este mismo escenario sea la sede de la Copa Bicentenario a mediados del próximo año, como una oportunidad para el fortalecimiento de este tipo de eventos y la creación de una cultura ligada a un estilo de vida saludable. Igualmente, el Parlamentario sostuvo que a largo plazo la meta es gestionar la participación de un equipo casanareño en el fútbol profesional.

Finalmente, el Representante a la Cámara por Casanare recalcó el potencial del departamento para su posicionamiento como vitrina deportiva de la región, considerando la abundancia de talentos jóvenes dedicados al fútbol y los escenarios deportivos construidos en Casanare. Asimismo, fue enfático respecto a la importancia de esta iniciativa para el desarrollo deportivo y turístico de la región.

Categoria: Deportes

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
10 Diciembre 2018 14:16

123

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
OTROS PUMAS DESANGRANDO EL PRESUPUESTO

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
10 Diciembre 2018 16:45

Deportista

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Lo que la región requiere es una revolución industrial, agraria y tecnológica que genere fuentes de trabajo formales para las mayorías y no para un pequeño grupo de emrios. El fútbol en Colombia no ha hecho su aporte en lo social, no he visto la construcción de escenario deportivo, ni de escuelas, ni centros de salud, las ganancias son para unos pocos. Mientras unos pocos ganan inmensas cantidades de dinero y se vuelven locos por la fama, su patria chica lo mira como dioses y anda sumidas en la pobreza.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.