Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA CICLISTA LORENA VARGAS Y EL ATLETA HEILER BERNAL PREMIADOS CON LAS ESTATUILLAS ACORD DE ORO EN CASANARE

LA CICLISTA LORENA VARGAS Y EL ATLETA HEILER BERNAL PREMIADOS CON LAS ESTATUILLAS ACORD DE ORO EN CASANARE
Por Jorge Luis Ospina Macías

En emotiva y concurrida ceremonia con presencia de gobernador y alcalde de Yopal, La ganadora de la medalla de oro en la prueba reina de ciclismo de los Juegos Nacionales 2012 (ruta) en Popayán Lorena Vargas Villamil recibió la estatuilla Acord de Oro en Casanare ratificando que está dentro de las tres mas importantes pedalistas de Colombia y aspirante con méritos para asistir a los próximos juegos Olimpicos. El certamen contò con el patrocinio de Equion y Ecopetrol.

Lorena Vargas fue la Ganadora de la medalla de bronce en la prueba por puntos de pista en los Juegos Nacionales en cali.

Campeona en la carrera Super Week en Chicago EEUU en junio.

Medalla de bronce en la Copa Mundo UCI de Ciclismo en Cali en persecución por equipos con presencia de 16 paises, junto a la campeona Olímpica Maria Luisa Calle y Valentina Paniagua. El titulo fue para Italia y la plata para Inglaterra

Cuarto lugar en la copa Mundo de Ruta en Valencia- Venezuela donde asistieron EEUU, México, Italia, España, Chile, Cuba, Brasil y Canadá.

WILLIAM DAVID MUÑOZ - ACORD DE PLATA

Este joven ciclista formado en Aguazul, consiguió para Colombia 4 preseas en los campeonatos Panamericanos de Ciclismo Juvenil en Guatemala así: una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos 4000 metros y tres medallas de plata en las pruebas: persecusion individual, Madison y en la CRI.

William DAVID MUÑOZ de 18 años anhela ser un profesional en fisioterapia Deportiva, milita en la escuadra profesional de los EE UU “MAJOR MOTION” donde este año fue campeón del Criterium ROXENA RANCH en California. Subcampeón del critérium Ontario también en California.

Representó a Colombia en el mundial de ciclismo juvenil en Holanda ocupando el puesto 33 en la R.C.I. Y 103 en la prueba de ruta. Ya había participado el año pasado en el mundial de Dinamarca.

Sus ídolos son el italiano Fabian Cancelara y el colombiano Santiago Botero. Su mayor aspiración: ser campeón del mundo de la contra reloj individual como sus ídolos.
ACORD DE BRONCE LO COMPARTIERON LAS TRES MEDALLISTAS DE ORO DE JUEGOS NACIONALES 2012

LIDA STELLA HERNÁNDEZ VELANDIA, de Tamara medalla de Oro en los Juegos Nacionales en la categoría 67 kgrs.

MIRIAM LORENA SOLER FERNÁNDEZ, de San Luis de Palenque, medalla de oro en los JJNN 46 kgrs y una de las deportistas más completas de Casanare.

y YUDY STELLA PÉREZ BARRERA de Yopal medalla de oro en 62 kilogramos. Catalogado su combate por el titulo como una de los combates mas emocionantes de los juegos

ACORD DE ORO PARALIMPICO

En la premiación del Acord de oro Paralímpico se la otorga a:

HEILER BERNAL MORENO, atleta de Aguazul de 26 años ganador de tres medallas en los Juegos Para Nacionales en Cúcuta. 2 de Oro en 5.000 y 10,000 metros planos y una medalla de plata en la media maratón de 22.5 kms.

Acaba de graduarse de bachiller en el colegio Jorge Eliecer Gaitan y su aspiración es convertirse en instructor de deportes en el sector paralímpico. Lo ha entrenado para sus medallas el profesor Milton Niño Duran.

ARBITRO DEL AÑO

IMER MACHA BARRERA- FIFA

Oriundo de Villanueva, Imer Machado Barrera se consolidó en la temporada del 2012 como el árbitro profesional de Colombia que mas partidos dirigió en la Liga Postobòn (33), el torneo de Primera División mas importante del futbol Nacional. Su autoridad dentro de los estadios le permitió también ser convocado para los partidos llamados clásicos mas importantes de la Liga y en torneo de Ascenso donde varias veces dirigió partidos decisivos para definir clasificación del América de Cali, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga. Clubes que lo requerían por considerarlo prenda de garantía.

- Dirigio partidos de la Copa Libertadores entre Cruz Azul de Mexico y Deportivo Tachira de Venezuela.

Cuarto Arbitro en las eliminatorias al Mundial Brasil 2012 en los juegos paraguay Ecuador y Venezuela- Chile. Su autoridad dentro de los estadios le permitió ser convocado para los partidos llamados clásicos mas importantes de la Liga y en torneo de Ascenso donde varias veces dirigió partidos del América de Cali, Deportivo Pereira y Atlético Bucarmanga. Clubes que lo requerían por considerarlo prenda de garantía. A Imer Machado le sigue los pasos Jose Luis Rodriguez de Tauraena que ingreso al panel de Arbitros de la Dimayor para dirigir en la Primera B:
GESTION EN BENEFICIO DEL DEPORTE

ELIECER GUZMAN CRUZ - BALONCESTO

Eliecer Guzmán Cruz se ha convertido en toda una autoridad y referente del baloncesto de Casanare. Siempre preocupado por mantener viva la llama del baloncesto las categorías infantil, juvenil, mayores y veteranos ya sea organizando la directiva de la Liga o apoyando a clubes y escuelas donde ha sido varias veces presidente. Se ha recorrido el país llevando de la mano a selecciones en todas las categorías como Técnico y delegado. Su más sonado triunfo lo logró hace veinte dias en Cartagena donde su selección Pasarella femenina se coronó campeona Nacional superando a potencias como Valle, Antioquia, Choco y Bogotá.

DEPORTISTA PARALIMPICO

DIEGO FERNANDO CAPACHO

Integrante de la Selección Colombia que participó en los Juegos paralímpicos de Londres 2012. Constituyéndose en el primer deportista que en nombre de Casanare interviene en la máxima cita del deporte mundial. Participó con Casanare en los recientes juegos Paranacionales en baloncesto en silla de ruedas en la ciudad de Cúcuta.

Estuvo militando en el baloncesto profesional de España donde dejó una grata impresión de técnica y pundonor deportivo y dejó las puertas abiertas para regresar al torneo basketero mas importante de Europa.

CAMPEON MAS JOVEN- JUAN ADRES DIAZ NIÑO

Mención de honor para el campeón mas joven de Casanare: el campeón Nacional de Karts JUAN ADRES DIAZ NIÑO de 6 años de edad de la categoría Baby Birel…

RECONOCIMIENTO A UNA AUTORIDAD DEPORTIVA

CARLOS CELEMIN CACERES- DIRECTOR DE INDERCAS

Acord Casanare reconoce al director de Indercas, Carlos Edurado Celemin Cáceres como el coordinador de los grandes resultados que obtuvo el deporte casanareño en el 2012.

Es un año para no olvidar. Actuación destacada, la mas ganadora en Los Juegos Nacionales, Juegos Intercolegiados, ha sido un año de notable actividad deportiva dentro y fuera de Casanare.

Titulos de futbol intercolegiado Nacional, cuarto lugar de futsal en Argentina Huila. Los logros del pedalista aguazuleño William David Muñoz y sus medallas de plata en los campeonatos Panamericanos en Guatemala y la participación en el mundial juvenil de Holanda , el titulo en los 400 metros del atleta juvenil William Landazury en Mendoza Argentina. Y su clasificación a la final de los Juegos Nacionales también en 400 metros en Santander de Quilichao.

El trabajo de la Liga de tenis de campo con juan Pablo Sierra Gomez, Lina Maria Pulido, Daniela Mora Julio Enrique Diaz y otros talentos del deporte blanco.

La presencia del futbol profesional con el Cucuta Deportivo en Yopal nos permitió por tres meses vivir la pasión de la Liga Postobón. La buena campaña del equipo Atletico Casanare en el tornero sub19 organizado por la federación de futbol. El desempeño del el desempeño de Los Potros de Casanare en el campeonato profesional de futbol de salón.

Asi como el trabajo de tenis de mesa, volibol, boxeo, patinaje, coleo, wushu, karate, motociclismo, ajedrez y otras ligas que no consiguieron los titulos ni los record, pero también hicieron parte de la Actuación del deporte en el 2012 .

TECNICO – ENTRENADOR

WILLIAM DUARTE TORO TAEKWONDO

William Duarte Toro entrenador de Taekwondo se ha convertido en el técnico de todos los deportes mas ganador hasta ahora en toda la historia de Casanare. Sus pupilos han ganado 13 medallas en la historia de Juegos Atléticos Nacionales. En las mas recientes justas consiguió siete medallas entre ellas tres medallas de oro.

En los recientes juegos Intercolegiados del eje Cafetero su delegación de apenas 12 deportistas se proclamó campeón nacional de Taekwondo superando a delegaciones mas numerosas como Antioquia, Boyacá y Cesar con quienes sostiene una dura competencia por la supremacía y las medallas.

William descubrió hace mas de diez años un talento inagotable de hombres y mujeres llaneros que le han dado a Casanare año tras año grandes satisfacciones.

William Duarte Toro entrenador de Taekwondo se ha convertido en el técnico de todos los deportes mas ganador hasta ahora en toda la historia de Casanare. Sus pupilos han ganado 13 medallas en la historia de Juegos Atléticos Nacionales. En las mas recientes justas consiguió siete medallas entre ellas tres medallas de oro.

En los recientes juegos Intercolegiados del eje Cafetero su delegación de apenas 12 deportistas se proclamó campeón nacional de Taekwondo superando a delegaciones mas numerosas como Antioquia, Boyacá y Cesar con quienes sostiene una dura competencia por la supremacía y las medallas.

William descubrió hace mas de diez años un talento inagotable de hombres y mujeres llaneros que le han dado a Casanare año tras año grandes satisfacciones.

PROMESA DEPPRTIVA. EL FUTURO ES HOY

NATALIA LUCIA SALAMANCA DIAZ- NATACION

Finalizó noveno grado en el colegio Itey de Yopal.

Sus Logros en el 2012 están representados en la Medalla de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados en Pereira en la prueba de 400 s con un registro de 4-49 85. Batiendo su propio record a nivel deptal.

Medalla que le dio el derecho a representar a Colombia logrando el 10 lugar de la clasificación en el Suramericano Escolar en la Ciudad de Natal Brasil.

Se le suman dos medallas de oro de 400 y 800 metros s en la ciudad de Bucaramanga en el campeonato nacional Juvenil y mayores de natación.

Participó en mas de veinte competiciones en el calendario nacional.

En los juegos Atleticos Nacionales compitiendo en categoria única, llegó a la final ocupando el 8 puesto en 400 metros.

Títulos y satisfacciones que ella comparte con Josue Alejandro Aragón Osorio, Ginnet Marcela Caballero y otros prospectos de la natación casanareña orientados por el incansable profesor Néstor salamanca.

HONOR AL MERITO ACORD CASANARE A UN PERIODISTA

CARLOS FERNANDO VENEGAS RIVERA-


DIRECTOR EL CASANAREÑO

Acord Casanare impone la máxima condecoración Honor al Merito al periodista, odontólogo y oficial de la reserva CARLOS FERNANDO VENEGAS RIVERA director del periódico el casanareño por su labor periodistica y trayectoria por mas de 25 años como dirigente y practicante del deporte.

HONOR AL MERITO ACORD

TRAYECTORIA- TODA UNA VIDA AL SERVICIO DEL DEPORTE

OSCAR AGUDELO RIVEROS:

Un incansable batallador del deporte casanareño. en la década del setenta organizó veladas de boxeo y lucha donde hoy funciona la Secretaria de salud de Casanare. Eran épocas de necesidades y un Yopal apenas empezando a despuntar como emporio agricola y ganadero en la Orinoquia.

En la década de los 90 se apersonó del deporte campesino y era muy famoso el torneo interveredal de futbol que reunía a mas de 60 equipos de futbol y microfutbol del sector rural de Yopal y otros municipios.

Asi mismo organizó por mas de diez años la carrera campesina de navidad una gran oportunidad para que nuestro atletas del campo demostraran sus cualidades deportivas.

Ha practicado futbol, baloncesto, atletismo, pesas y boxeo lo que hoy lo conserva con una salud de hierro.

HONOR AL MERITO ACORD

TRAYECTORIA-TODA UNA VIDA AL SERVICIO DEL DEPORTE

IVAN ALFONSO LEAL AGUDELO

El profesor Ivan Alfonso Leal ha dedicado su vida a la formación y aprendizaje de los sanos valores como el amor por el deporte y la consagración al estudio. Desde la década del 80 y por mas de 20 años se encargó de formar, entrenar y dirigir a las selecciones de futbol de todas las categorias que primero por la Intendencia hasta 1991 y luego como depto. De Casanare participaron en los torneos y encuentros nacionales organizados por Difutbol.
Muchos de los que hoy están aquí como dirigentes, profesionales, empresarios exitosos y técnicos de futbol como el flamante campeón de Intercolegiados Nacionales de Armenia, Dagomar Mariño fueron guiados en su infancia y juventud por el profesor Ivan El MONO LEAL.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar