Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRES MESES JUGARÁ EN YOPAL EL ALIANZA PETROLERA TORNEO DE LA A

TRES MESES JUGARÁ EN YOPAL EL ALIANZA PETROLERA TORNEO DE LA A
Con información con vanguardia liberal

El Alianza Petrolera jugará una buena parte del torneo apertura de la Liga profesional del Fútbol Profesional Colombianos en Yopal. Su localía en la capital casanareña estaría asegurada en un 90%. Serán tres meses de trabajos de adecuación al estadio de Floridablanca.

El recién ascendido estará tres meses del campeonato de Primera División en la capital de Casanare mientras se adelantan los trabajos de remodelación del estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca.

Así lo confirmó el presidente de la ‘Máquina Amarilla’, Justiniano Botero, quien confesó que en un 90% las negociaciones que pondrán a jugar de local al equipo santandereano están adelantadas.

“El alcalde de Yopal ya dio su aval. Nos reuniremos para llegar a unos acuerdos de tipo logístico y la próxima semana confirmare la sede ante la Dimayor”, aclaró el dirigente deportivo.

Botero aseguró que el club ‘aurinegro’ no pagará un peso por la utilización del estadio de fútbol del municipio llanero.

“No nos cobrarán por la utilización del escenario, pero sí tenemos que entregar el 10% de la taquilla al instituto de recreación y deporte de la región. Además nos toca pagar la logística a diferentes entidades como la Defensa Civil y Cruz Roja”, aclaró el Presidente del Alianza Petrolera.

El dirigente deportivo también manifestó que la corporación aún sigue registrada en la Cámara de Comercio de Rionegro, Antioquia, pero que la intención es la de registras al club en las cámaras de comercio de Floridablanca y Barrancabermeja.

“Esperamos que los trabajos de remodelación del estadio de Floridablanca concluyan pronto, por lo menos ya se iniciaron los procesos de uso de suelos y evaluación de los planos, para la adecuación del escenario, que contaría con el apoyo económico de la organización Ardila Lulle”, manifestó Botero.

Jugaron la primera división

A partir del 29 de julio de 2012, y durante ocho de los nueve partidos como local en el Torneo Finalización de la Primera A, el estadio fue la sede del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, debido a los arreglos que se realizaron al estadio General Santander con motivo de preparación para los Juegos Nacionales de 2012.

Amistosos del Alianza Petrolera

El presidente de la ‘Máquina Amarilla’, Justiniano Botero, fue enfático en aclarar que el anunciado por el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, cuadrangular amistoso en el que se enfrentarían en la cancha ‘Tomasito Rodríguez’ del corregimiento El Centro: América, Nacional, Junior y el equipo ‘aurinegro’, no será posible por razones de seguridad. Sin embargo si se refirió a encuentros de preparación en los que se enfrentará el Alianza Petrolera a equipos como Envigado, Bogotá F.C. y Millonarios, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar