Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Publicación gringa cataloga a Casanare como un departamento favorable para los negocios

Publicación gringa cataloga a Casanare como un departamento favorable para los negocios
Por Yamid Calderón Medina

Como una grata noticia para Casanare, fue recibida por la Cámara de Comercio la información publicada esta semana por medios de información como Portafolio.co y Semana.com, donde se devela resultados del ranking “South American States of The Future” (Estados Suramericanos del Futuro) del centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times, que ubican al departamento en la posición número 22 entre 133 regiones destacadas por su gran potencial económico y condiciones favorables para los negocios.

“Otras regiones del país que aparecen en las primeras 25 que sobresalen en el escalafón son Atlántico, en el puesto 15, así como Antioquia, en el 19; y Casanare, en el lugar 22, según el listado dado a conocer por la publicación”.

“Este estudio elaborado por expertos en inversión, que abarca 133 regiones de esta parte del mundo y que se divulga en la revista fDi Magazine, tiene en cuenta varias variables: potencial económico, ambiente favorable para los negocios, capital humano y estilo de vida, conectividad, y estrategia de inversión extranjera directa”.
Publicación gringa cataloga a Casanare como un departamento favorable para los negocios
Los resultados del estudio son gran insumo para la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), entidad que además de celebrar el sobresaliente puesto 22 de Casanare, destaca su compromiso en pro del desarrollo empresarial.

Para el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, “la publicación del ranking se da en un excelente momento, pues si bien Casanare se encuentra en un lapsus en el que ha sido golpeado seriamente por la caída en los precios internacionales de petróleo, es una diciente para confiar en un territorio provisto de muchas oportunidades no ligadas al crudo”.

Resaltó Carlos Rojas, que al ser Casanare un territorio con ambiente favorable para los negocios, “es un punto de lanza para confiar aún más en la fuerza económica de sectores como la agroindustria, el turismo, la ganadería y demás líneas de la producción que se pueden desarrollar en el departamento”.

“Desde la Cámara de Comercio seguiremos contribuyendo al desarrollo empresarial del departamento. Continuaremos fortaleciendo nuestra apuesta por iniciativas clúster: Clúster Ganadería, Clúster Turismo de Naturaleza, Clúster de Piña y Clúster Oil & Gas. Sumado a esto, no dejaremos de concretar programas de fomento al comercio local y demás acciones tendientes a mejorar la competitividad del territorio”, contó Carlos Rojas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar