Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$83 mil millones para créditos en Casanare durante 2017 ofrece Fondo Nacional de Garantías

$83 mil millones para créditos en Casanare durante 2017 ofrece Fondo Nacional de Garantías
El Fondo Nacional de Garantías dispone de 83 mil millones de pesos para empresarios de Casanare durante el 2017, informó la gerente para Casanare y Boyacá, Esperanza Ladino.

Actualmente hay más de 3 mil empresarios casanareños beneficiados con los recursos que ascienden a 76 mil millones de pesos asignados por el Fondo, que fortalecieron micro y pequeñas empresas en el Departamento, así como personas naturales.

Ladino señaló que el Fondo Nacional de Garantías es un aliado para el sector financiero, respaldando la deuda de los empresarios, sirviendo de codeudor a través de convenios que tienen con los Bancos.

Agregó que las circunstancias económicas del Departamento han generado algunos incumplimientos deteriorando la cartera, pero se han logrado acuerdos de pago sin quedar mal en las operaciones crediticias.

“Hemos notado que los cambios de administración afectan el tema de contratación y que la gente prefiere esperar para hacer inversiones” dijo la gerente.

Los casanareños solicitan la mayoría de créditos para empresas, para el sector transporte y también para el comercio.

Sin embargo, el consumo de créditos ha venido en descenso ante la reducción de proyectos petroleros en Casanare, que conllevó al despido de personal y con ello se afectó el comercio, los restaurantes, hoteles, entre otros, según se conoció.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar