Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

34 molinos de viento y praderas mejoradas, el aporte de PAREX en la vereda Playitas

34 molinos de viento y praderas mejoradas, el aporte de PAREX en la vereda Playitas
Con una inversión cercana a los $ 185 millones de pesos, la empresa PAREX Resources realizará el cierre y entrega oficial de los proyectos Molinos de Viento y Mejoramiento de Praderas, en la vereda Playitas del municipio de Paz de Ariporo, el próximo viernes 18 de diciembre de 2015.

Los actuales retos ambientales que afronta el país y en espacial regiones como el Casanare, motivan a empresas como PAREX a buscar alternativas ecológicas para apoyar la protección y adecuado abastecimiento de los recursos hídricos en momentos de extensa sequía que ponen en riesgo a los animales silvestres y reses, que en ocasiones, son el sustento de las familias que se dedican a labores tradicionales en el campo.

La Compañía en un proceso participativo, identificó algunas necesidades expresadas por la comunidad respecto a la escasez de agua en los predios de la vereda en tiempo seco y la intención de mejorar la calidad de los pastos para fortalecer el rendimiento y las condiciones del ganado en las fincas que tienen este proyecto productivo en sus predios. 34 molinos instalados y en funcionamiento, y 476 horas de trabajo para el mejoramiento de praderas, fueron los resultados de esta inversión que impacta positivamente a la comunidad, al medio ambiente y a la economía de la región.

Oscar Hincapié, finquero de la Vereda, dice sentirse satisfecho con esta inversión: ¨ Tengo un gran concepto del molino de viento; se me hace la forma más racional y sostenible de extraer agua. Adicionalmente, es la manera más económica de obtener este recurso por su autonomía sin necesidad de usar combustibles u otros requerimientos técnicos. Solo necesitamos del viento y un mantenimiento periódico y adecuado a las piezas. Puedo decir que con este proyecto PAREX hizo un gran aporte a nuestra Vereda¨.

Estos molinos se suman a los 52 entregados por PAREX en 2014 en la vereda Caño Chiquito del mismo Municipio, ofreciendo un modelo de abastecimiento con altos estándares de calidad y durabilidad. La empresa casanareña Molinos Tobos ha sido la encargada de ejecutar las obras y de realizar las capacitaciones necesaria a las comunidades para que ellas puedan hacer el mantenimiento de las piezas, ahorrando tiempo, dinero y garantizando la estabilidad del sistema.

¨Para PAREX, este tipo de proyectos son una prioridad por el impacto positivo que tienen para la vida, la economía y la sostenibilidad del medio ambiente en las áreas donde la empresa hace presencia. Estas iniciativas son un buen ejemplo de la importancia de encontrar sinergia entre las necesidades de nuestros públicos de interés con los objetivos y la visión de responsabilidad social y ambiental de la Compañía¨. Afirma Sandra Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX.

PAREX continúa apostando por el desarrollo económico, social y ambiental de sus grupos de interés y del entorno donde realiza sus actividades, con iniciativas que ofrezcan sostenibilidad y crecimiento en beneficio de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar