Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una nueva familia hace realidad su sueño gracias al Plan Padrino PAREX

La familia Rincón Hernández es la quinta beneficiada de este voluntariado corporativo en el cual los empleados de PAREX y algunos de sus contratistas, aportan recursos para la construcción de una vivienda digna para una familia, en este caso del municipio de Tauramena, Casanare.
Una nueva familia hace realidad su sueño gracias al Plan Padrino PAREX
Como es habitual, Mauricio Rincón se levanta muy temprano en la mañana para ir a trabajar en diferentes labores buscando llevar el sustento diario a su familia. Doña Omaira Mantilla es la madre de Mauricio, tiene 61 años y también vive en la casa de esta unida familia que por circunstancias adversas, pertenece al listado de colombianos que viven en condiciones de pobreza extrema sin poder satisfacer varias de sus necesidades básicas.

Mauricio, desde hace más de cinco años, ha venido construyendo con materiales donados los cimientos de su casa con el anhelo de tener las mejores condiciones para sus seres queridos, en el barrio El Gavan del casco urbano del municipio de Tauramena.

El miércoles 28 de octubre de 2015, para la familia Rincón Hernández era un día que transcurría con normalidad. Sobre el medio día, recibieron la visita de funcionarios de PAREX quienes le informaron que a través de un proceso de selección, la Compañía había decidió hacer realidad su sueño de tener un hogar propio, gracias al programa de Responsabilidad Social individual denominado Plan Padrino PAREX.

Esta iniciativa nació hace cinco años como un voluntariado corporativo, en el cual empleados, ejecutivos y contratistas, hacen un aporte de sus propios recursos para construir una casa a una familia que viva en condiciones de pobreza extrema en las áreas de influencia de operación de la Compañía. Desde el 2011, este proyecto ha cumplido el sueño de cinco familias en tres municipios del departamento de Casanare. En esta ocasión, se sumaron a la iniciativa las empresas contratistas: SAR, TSN, SERPET, CUTRANSCOOP, CENACOL, CENTRAL, R&M, TRANSCURAMA, INVERTRAC, ICEBERG, PRODECA, TRAILERS Y TRAILERS S.A.S, COMPET, COOP SERVICES, MEYAN, TRANSMENA, CHEMDRILL, GHL COMUNICACIONES, BOBINADOS, AIREXX H&C, NOVOTECH y JCA COMUNICACIONES, quienes con aportes económicos y en especie, brindaron un soporte fundamental para la ejecución de este proyecto.

“Me siento muy emocionado porque desde que iniciamos con este proyecto hace cinco años, han aumentado el número de empleados y contratistas que se sienten identificados con el Plan Padrino PAREX. Eso refleja que somos seres humanos que sin importar la procedencia, el lugar donde trabajamos, la religión, las nacionalidades, compartimos en definitiva los mismo valores. Para las personas que contribuyeron con esta maravillosa labor les puedo decir que el agradecimiento y felicidad que se reflejaron en los rostros de esta familia, es la mejor respuesta que reciben por cada uno de sus aportes” palabras de Lee Distefano, Presidente de PAREX en Colombia.

Mauricio es un hombre que ha enfrentado circunstancias difíciles pero a quien la vida lo ha recompensado con una mujer que ha estado a su lado incondicionalmente por más de once años. Ana Zenaida Hernández, se ha propuesto sacar adelante a sus hijos, Mauricio Steiver de nueve años y Taliana Rincón de cuatro, quienes a través de su mirada reflejan la ilusión, la esperanza y la maravillosa manera de ver la vida que hace a un lado las dificultades. Además, los Rincón Hernández tendrán un nuevo integrante, ya que Zenaida espera la llegada de su tercer hijo Nicolás Santiago.

“A PAREX yo no los veo solo como una empresa, los veo como unos grandes seres humanos que a mi familia y a mí, nos revivieron esos sentimientos de dar, de compartir, de recibir sin esperar nada a cambio. Este no es un proyecto de ladrillos ni de cemento; esto es un proyecto que cambio la vida y le cumplió el sueño a una familia que gracias a dios fue la mía” mencionó Mauricio Rincón.
Una nueva familia hace realidad su sueño gracias al Plan Padrino PAREX
La entrega oficial de esta vivienda para la familia Rincón Hernández, se realizó el 14 de enero de 2016 con la presencia de Javier Álvarez, Alcalde del municipio de Tauramena; Julian Roa, Diputado de Tauramena; Camilo Montagut, Secretario de Agricultura; Fredy Monroy, Personero Municipal; Neyla Parra, Coordinadora Oficina Minero Energética; Patricia Barón, Comisaria de Familia; Miyer Ojeda Molano, Presidente del Concejo Municipal; Luis Alejandro Porras, Secretario Desarrollo Económico Municipal; Rosario Alvarado, Concejal del municipio de Tauramena; Julian Roa, Diputado municipio de Tauramena; Lee DIstefano, Presidente de PAREX en Colombia; Sandra Patricia Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX; funcionarios de la compañía PAREX y amigos de la familia.

“Como representante legal de Tauramena, debo darles las gracias a PAREX y a sus contratistas que colaboraron para que este proyecto se hiciera realidad. Esta iniciativa humana refleja el objetivo que de ahora en adelante la administración municipal tiene como compromiso con los taurameneros; trabajar de la mano con la industria petrolera y el sector privado para orientar los intereses de los habitantes de este Municipio” Javier Augusto Álvarez, Alcalde de Tauramena.
Una nueva familia hace realidad su sueño gracias al Plan Padrino PAREX
Con esta iniciativa, PAREX demuestra que su Responsabilidad Social la asume desde una visión corporativa e individual, incentivando a sus colaboradores y contratistas a aportar recursos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de varias familias de la comunidad de las áreas de influencia de la Compañía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar