Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

USO se opondrá a disminución de salarios en CPF de Cusiana

USO se opondrá a disminución de salarios en CPF de Cusiana
Prensa USO

La USO informó a través de un comunicado de prensa, que sostuvo una reunión con el gerente de Ecopetrol en Cusiana, en la perspectiva de hacer la presentación de la directiva USO Tauramena, donde plantearon un rechazo a la posibilidad de una disminución de salarios.

“Tuvimos la oportunidad de intercambiar temas que son sensibles para los trabajadores, sobre todo, en esta área que antes era operada por Equión y ahora lo asume Ecopetrol. Se presentan algunos inconvenientes, como los cambios en los salarios que recibían los trabajadores de contratistas; eso va a generar problemas”, anticipó Héctor Vaca, directivo de la USO nacional.

La USO ratificó su rechazo frente a esta y otras situaciones que afectan a los obreros, especialmente, porque los nuevos salarios están muy por debajo de los planteados en la convención.

“Se ha pensado en movilizaciones y acciones reclamando el respeto de los salarios y prestaciones que ya se habían definido, pero que Ecopetrol pretende bajar de manera unilateral”, señala el comunicado de la Unión Sindical Obrera.
USO se opondrá a disminución de salarios en CPF de Cusiana
Según el sindicato petrolero, el campo fue explotado durante más de 28 años por empresas externas. Hoy, Cusiana está en su etapa de declinación. Sin embargo, allí queda una importante reserva de gas que puede estar aportando hasta un 40% del producto que se consume en el país.

La USO se encuentra en un proceso de afiliación de los nuevos trabajadores que entraron a la nómina, la mayoría de ellos son contratistas. Al mismo tiempo, busca estandarizar las acciones de las empresas contratistas, que venían comportándose de manera liberal con los derechos laborales.

Para el próximo mes, la USO nacional ha planteado un encuentro de las subdirectivas del piedemonte llanero; incluiría las de Yopal, Tauramena, Monterrey y el Meta.

El objetivo es “hablar sobre las estrategias de crecimiento para el sindicato y la proyección del trabajo para reclamar los derechos laborales y salariales para la población de trabajadores de contratistas”, explicó el directivo de la USO nacional Héctor Vaca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar