Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oxy recibió reconocimiento como “aliado de la reintegración” por su trabajo en Arauca

Oxy recibió reconocimiento como “aliado de la reintegración” por su trabajo en Arauca
En un evento realizado en el Gun Club de Bogotá, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), reconoció a Occidental de Colombia (Oxy) como un “aliado de la reintegración”, en la categoría Espacios de Reconciliación.

Con el propósito de consolidar la paz en el territorio, Ecopetrol y Oxy han acompañado la labor de la ACR en el departamento de Arauca y a otras instituciones del Estado en diversas iniciativas de construcción de paz.

Una de las iniciativas más recientes, desarrolladas por las Compañías junto a la ACR, es “Araucanos constructores de paz”, una metodología que busca promover los derechos de los niños y jóvenes del centro poblado de Panamá de Arauca.

“Este nuevo escenario que se nos presenta está lleno de posibilidades encaminadas a la reconstrucción del tejido social, lo que demanda la participación activa de todos los sectores del país. Este reconocimiento cumple la tarea de destacar el papel fundamental que han tenido estos actores externos en el proceso de reintegración”, afirmó Joshua Mitrotti, director general de la ACR.

Por su parte, Diana Abaunza, Coordinadora de Derechos Humanos de Oxy, aseguró que: “este es un reconocimiento al trabajo que Oxy ha emprendido en el departamento de Arauca por la reconciliación, la construcción de paz y el respeto por los Derechos Humanos”.

En total la ACR entregó 71 reconocimientos a diferentes entidades del sector privado, gubernamental, internacional, nacional y regional en 11 categorías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar