Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se mantienen protestas en contra de la industria petrolera en Arauca 

 

Luego de los disturbios presentados entre la comunidad y el Esmad que acabaron en el incendio provocado de cuatro piscinas de petróleo que contenían 2.600 barriles de crudo en Arauquita, departamento de Arauca; los campesinos declarados en jornada de protesta mantienen bloqueada la vía a la altura de la vereda Las Acacias.


Los enfrentamientos se produjeron debido a la inconformidad de los habitantes del sector respecto a las condiciones económicas de su comunidad, empleada por la industria petrolera para las labores de mantenimiento y reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas situado en este sector.  


Voceros de las comunidades sostuvieron que se mantendrán los bloqueos en la vía hasta que se retome la mesa de diálogo con Ecopetrol y el Gobierno Nacional. Además, solicitaron a las autoridades que se abstengan del uso de medidas represivas en contra de los campesinos manifestantes que se han visto afectados por los gases lacrimógenos del Esmad. 


Igualmente, afirmaron que es el gobierno quien ha incumplido los compromisos establecidos, por lo que exigieron respeto y trato digno por parte de las tropas del Ejército Nacional, que se trasladaron al lugar para instalar un dispositivo de seguridad que proteja la estructura del oleoducto y prevenir nuevos ataques en contra de la infraestructura petrolera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar