Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena hace seguimiento a pozo de la empresa Hocol en San Juan de Arama

Cormacarena hace seguimiento a pozo de la empresa Hocol en San Juan de Arama
Cormacarena realizó contramuestreo en aguas de la quebrada La Onda en el sector de la vereda El Vergel de San Juan de Arama, área en la que opera el pozo Pegaso 1 de la empresa Hocol en el departamento del Meta.

La actividad se hizo con el fin de verificar los resultados que entregaron las muestras tomadas por la empresa Hocol, de allí que una comisión de Cormacarena hiciera cuatro contramuestreos aguas arriba y aguas abajo en la quebrada y de un punto de captación de aguas.

Los resultados del diagnóstico serán recibidos por el ente ambiental en aproximadamente 20 días, por parte de un laboratorio debidamente autorizado y certificado por el IDEAM, y contratado por la corporación.

Los procedimientos efectuados por la corporación buscan dar tranquilidad a la ciudadanía que ha manifestado preocupación, frente a posibles afectaciones ambientales que se puedan generar de la actividad que desarrolla la mencionada empresa.

Sin embargo durante la visita se verificó preliminarmente que Hocol no está realizando vertimientos a fuente hídricas, que cuenta con firmas encargadas para realizar el tratamiento y la disposición final a las aguas residuales de acuerdo a la normatividad ambiental. Por determinación de esta empresa, las aguas están siendo trasladadas al Campo Ocelote en el municipio de Puerto Gaitán donde tienen instalaciones técnicas para el tratamiento que establece la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar