Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Puerto López bloquean acceso a la planta Bioenergy de etanol

Comunidades de Puerto López bloquean acceso a la planta Bioenergy de etanol
La filial de Ecopetrol en el Meta, Bioenergy, informó que desde este 24 de enero, se encuentra bloqueado ilegalmente el acceso al complejo agroindustrial “El Alcavarán” en Puerto Lopez, Meta, por parte de un grupo de la comunidad que impide el paso vehicular, afectando la movilización de los trabajadores y por ende la normal operación del complejo agroindustrial.

Según Bioenergy, en continuas ocasiones la compañía se ha reunido con los principales líderes de la zona, e igualmente está dispuesta a continuar conversando frente a las solicitudes y requerimientos expuestos, pero no mediante mecanismos de presión ilícita.

La compañía ratificó que ha garantizado y seguirá garantizando la contratación de mano de obra local. Afirmó que el 100% de la mano de obra no formal y 40% de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región, contratadas siguiendo la Ley 1429 de 2010 y demás normas aplicables.

“Tanto los procesos de vinculación de personal como la contratación de bienes y servicios cumplen con la normatividad legal vigente. La compañía verifica permanentemente que dichos procesos sean cumplidos también por parte de sus contratistas”, señaló en un comunicado.

Durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000 empleos, cerca de 16 mil millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región y más de 680 millones de pesos se han invertido en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto, argumenta Bioenergy.

Bioenergy rechazó cualquier vía de hecho o mecanismo de presión de cualquier naturaleza y reiteró “su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar