Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solicitan a Alcaldía de Yopal convocar Consulta Popular sobre exploración y explotación petrolera

Solicitan a Alcaldía de Yopal convocar Consulta Popular sobre exploración y explotación petrolera
Que se convoque a una Consulta Popular para que se conozca la decisión del pueblo frente a si quieren que se ejecute el proyecto petrolero “El Portón” de la multinacional Gran Tierra, solicitaron formalmente cinco Presidentes de Asojuntas de Yopal a la Alcaldesa Luz Marina Cardozo.

Señalan en una misiva radica ayer ante el despacho de la Alcaldesa, que la solicitud la hacen conociendo las implicaciones negativas para la vida, la ecología, y la sostenibilidad ambiental, social y económica para el municipio, por cuanto se pretende realizar la perforación exploratoria en una superficie aproximada de 44 mil hectáreas, hasta alcanzar una profundidad de 17 mil pies, lo que implicaría un elevado uso de los recursos naturales y un incremento en los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Sugieren como pregunta dentro de la Acción Popular: “¿Está usted de acuerdo ciudadana (o) yopaleño que dentro de la jurisdicción del municipio de Yopal se realicen actividades de sísmica, fracking, exploración y explotación de hidrocarburos? SI _ NO___.

Argumentando artículos, decretos y leyes, los cinco Presidentes de las Asojuntas indican además que la Constitución Política de Colombia en su artículo 103 también estableció los mecanismos de participación tales como la Consulta Popular, delegando en el Estado la responsabilidad, promoción y capacitación de las diferentes organizaciones sociales para que tengan presencia en las instancias de poder.

El documento es firmado por Hernando Valencia Díaz, de la Comuna 1. Oscar Guzmán Morantes, de la Comuna 2. Ana Isabel Ramírez Barón, de la Comuna 3. Cristian Plazas Vela, de la Comuna 4 y Ronald Caballero Africano de la Comuna 5.
Solicitan a Alcaldía de Yopal convocar Consulta Popular sobre exploración y explotación petroleraSolicitan a Alcaldía de Yopal convocar Consulta Popular sobre exploración y explotación petroleraSolicitan a Alcaldía de Yopal convocar Consulta Popular sobre exploración y explotación petrolera


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar