Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo de visita en Casanare

Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo de visita en Casanare
El Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco José Lloreda analiza hoy en Yopal la situación del sector de hidrocarburos del país y Casanare.

Se reunirá con representantes de medios de comunicación a las 9:00 de la mañana en el Hotel Holiday in, donde se pronunciará sobre la protesta social que está ahuyentando el desarrollo de nuevos proyectos de exploración y explotación petrolera.

El directivo hará referencia al retiro de la compañía canadiense Gran Tierra que tiene firmado un contrato con la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, para la explotación del bloque “El Portón” y que estaba por iniciar la perforación del Pozo Prosperidad en jurisdicción de Yopal.

Igualmente se referirá al sistema general de regalías, tema de su más reciente columna en el diario El País de Cali, en donde cuestionó la iniciativa, que buscó distribuir entre todos los departamentos y municipios del país el recurso, destinarlo a proyectos estratégicos, y acabar con la corrupción regional, y que está teniendo un efecto boomerang que amenaza la sostenibilidad del propio sistema, pues las regiones petroleras, perjudicadas con la reforma, empiezan a dudar de los beneficios de tener a la industria en su territorio.

Francisco José Lloreda Mera es Abogado y doctor en política de la Universidad de Oxford. Se desempeñó como Ministro de Educación, Embajador en La Haya, Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Ciudadana, y Director de El País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar