Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad del Morro denunció presunta contaminación ambiental. Equión desvirtuó el hecho

Comunidad del Morro denunció presunta contaminación ambiental. Equión desvirtuó el hecho
Equión Energía informó en un comunicado de prensa que el viernes 1 de diciembre de 2017, entre las 3:00 y las 4:30 p.m. se presentó un riego involuntario y no continuo de lodo de perforación, de un tanque que ya había sido drenado y era transportado en la vía que conduce de la vereda El Aracal al El Morro, en Yopal.

Una vez fue informada de la situación, Equión activó su plan de emergencia y desplazó al sitio a los brigadistas ambientales, quienes inmediatamente atendieron el evento con acciones de limpieza utilizando un producto orgánico absorbente.

Dichas laborales concluyeron a la medianoche, 12:30 a.m. del sábado 2 de diciembre. Y se continúa con monitoreos en el sector.

Es importante aclarar que se trata de lodo espeso que no se extendió a canales, cunetas, potreros, zonas verdes ni fuentes de agua, de manera que no hubo afectación ambiental de ninguna naturaleza.

Este sábado en el sitio se recibió visita de una funcionaria de Corporinoquia, quien verificó las acciones realizadas y las condiciones ambientales del área.

Equión inició la investigación correspondiente para determinar qué originó el riego y evitar que se vuelvan a presentar situaciones similares.

La denuncia de la comunidad

Habitantes de el Corregimiento El Morro enviaron imágenes a los medios de comunicación denunciando que en la movilización de un taladro de perforación de la empresa Equión sobre el anillo vial 3 kilómetros arriba de la vereda Marroquín, se produjo una contaminación ambiental.

“Las mulas están en la vía cargadas esperando la madrugada para llegar a Yopal. Donde será su punto final. Hacemos un llamado a las autoridades sobre la situación. Es un lodo a base de diésel y otros químicos contaminantes”, advirtió un vocero de esa comunidad que pidió no ser identificado.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar