Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HELICOPTERO ADSCRITO A EQUIÓN DEJÓ CAER ACCIDENTALMENTE UN QUÍMICO EN ZONA RURAL DE AGUAZUL

HELICOPTERO ADSCRITO A EQUIÓN DEJÓ CAER ACCIDENTALMENTE UN QUÍMICO EN ZONA RURAL DE AGUAZUL
La compañía Equión reconoció en un comunicado el incidente ocurrido hacia el medio día del sábado, que habría causado daños ambientales y responsabilizó de la situación a quienes insisten en adelantar bloqueos en las locaciones de Cusiana, no permitiendo el ingreso vía terrestre.

Este es el texto del comunicado:

Equion Energia Limited informa que hacia las 11:50 de la mañana del sábado 28 de julio, en desarrollo de un transporte de material en helicóptero entre el CPF de Cusiana y la locación Cusiana TA, una carga compuesta por aproximadamente 150 galones de inhibidor de corrosión cayó sobre un área despoblada en zona rural de la vereda Upamena, municipio de Aguazul, departamento de Casanare.

Conocido el incidente, la compañía activó de inmediato su plan de contingencia, notificó a las autoridades ambientales y municipales y desplazó al lugar del suceso una cuadrilla ambiental especializada, la cual verificó que no hubo afectación de la quebrada Caño Negro y procedió a adelantar tareas de recolección de la sustancia y del material vegetal que resultara impregnado.

Aunque dichas tareas de recolección del material impregnado por el producto químico se realizaron con éxito y ya terminaron, las actividades de monitoreo de calidad del agua de la quebrada Caño Negro, al igual que el seguimiento por parte de la cuadrilla ambiental en sitio, continuarán de manera preventiva durante el transcurso de la semana, consistente con los valores de esta empresa de velar por el entorno natural.

Se debe aclarar que el transporte de esta sustancia, vital para mantener la integridad de las tuberías porque evita corrosión interna y previene así el riesgo de derrame de hidrocarburos, usualmente se hace por vía terrestre, pero este movimiento rutinario se está teniendo que realizar por vía aérea a causa del bloqueo selectivo e ilegal al que se encuentran sometidas las instalaciones de Equión desde el pasado 25 de junio.

Quienes insisten en dichos bloqueos incluso dificultaron la reacción inicial del personal ambiental; sin embargo, después de algunas conversaciones fue posible continuar con la atención del incidente por vía terrestre y aérea. Por ello Equión considera inconcebible que estas personas hubieran impedido el ingreso a Cusiana de dos brigadistas que iban a ser enviados por helicóptero a atender la emergencia, demostrando así poca solidaridad con sus propios vecinos al anteponer intereses personales al bienestar comunitario y del medio ambiente.

Equión adelantará con la empresa propietaria del helicóptero, las investigaciones que este caso amerita para conocer las causas del incidente y luego adoptar las medidas requeridas para evitar su repetición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar