Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EQUIÓN SUSPENDIÓ OPERACIONES EN FLOREÑA Y RECETOR HASTA TANTO EL ÁREA SEA ASEGURADA Y GARANTIZADA LA MOVILIZACIÓN TERRESTRE

EQUIÓN SUSPENDIÓ OPERACIONES EN FLOREÑA Y RECETOR HASTA TANTO EL ÁREA SEA ASEGURADA Y  GARANTIZADA LA MOVILIZACIÓN TERRESTRE
En un comunicado a la opinión pública Equion Energia Limited rechazó y condenó los actos de violencia acaecidos ayer, en la vereda Marroquín del municipio de Yopal, contra vehículos de empresas contratistas que prestan sus servicios a la operación de esa compañía, entre las que se incluye una empresa local del área en donde sucedieron los hechos.

El ataque, en el cual afortunadamente no hubo ninguna víctima, sucedió hacia las 6:00 a.m. en la vía que conduce de El Morro a Marroquín y por la cual Equión Energía y sus contratistas acceden a los pozos Floreña-A y Floreña C.

Allí, tres individuos que portaban armas cortas detuvieron tres vehículos – un bus de la empresa local Transmor al servicio de Wood Group, y dos de la empresa de ingeniería SP Explanaciones- hicieron descender de los automotores a 33 trabajadores que iban camino a sus labores y procedieron a prenderle fuego a los vehículos, mientras se identificaban y arengaban a nombre del grupo armado ilegal ELN.

La Fuerza Pública fue notificada de inmediato y adelanta los operativos pertinentes para asegurar la zona.

Equión advirtió en su comunicado que “Hasta tanto el área no haya sido asegurada totalmente y estén garantizadas las condiciones, la movilización terrestre, así como las labores de Proyectos en el área de Floreña, estarán suspendidas. Igualmente, la parada en las facilidades de Recetor del área de Plan Brisas, prevista para hoy y destinada a trabajos de integridad, ha sido suspendida. El resto de la operación se mantiene sin novedad”.

Finaliza el comunicado señalando: “Equion Energia Limited, rechaza todo acto de violencia. Estos hechos ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y de las comunidades aledañas a las operaciones petroleras, además del elevado costo que pueden acarrear para el medio ambiente y el detrimento a la economía de personas cuyo trabajo honrado aporta al desarrollo local y regional de Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar