Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco construirá nueva escuela en la vereda La Unión de Yopal

Perenco construirá nueva escuela en la vereda La Unión de Yopal
El alcalde Leonardo Puentes y la Secretaria de Educación, Gloria Aidée Flórez, se reunieron con funcionarios de la petrolera Perenco Colombia, quienes socializaron la construcción de una nueva escuela para los niños de la vereda La Unión y solicitaron el acompañamiento de la Administración Municipal en un proyecto que verá la luz antes de finalizar el 2018.

Este proyecto, liderado por Perenco Colombia como parte de su inversión social en la región, busca reemplazar la infraestructura de la vieja escuela y brindarles a los niños de la comunidad unos espacios más cómodos y seguros para recibir sus clases.

Los diseños fueron hechos por Perenco, y la alcaldía revisó y aprobó la construcción de 3 salones (dos para primaria y uno para preescolar), un restaurante escolar, una cocina, un aula múltiple y el escenario deportivo, además de un espacio en el que los estudiantes podrán desarrollar proyectos ambientales.
Perenco construirá nueva escuela en la vereda La Unión de Yopal
La secretaria aseguró que, según el cronograma establecido por Perenco, “las actividades previas a la construcción tomarán alrededor de 4 meses, lo que significa que se iniciarán obras en septiembre, y la construcción tomará de tres a cuatro meses. Nosotros como administración tendremos la tarea de agilizar los trámites de licenciamiento, y además hacer veeduría para garantizar que las obras se realicen bien desde el principio. Esperamos entregar la escuela al finalizar este año o iniciando el periodo escolar del 2019”.

El alcalde, por su parte, resaltó la importancia de estas alianzas con el sector privado, y aseguró que “esos tiempos en que los proyectos buscaban el beneficio económico de unos pocos quedaron en el pasado. Esta administración está trabajando por el bienestar de todos los yopaleños, por la calidad de vida de nuestros hijos, que merecen tener una infraestructura digna para recibir educación de calidad. Agradecemos la disposición que ha tenido Perenco Colombia y esperamos seguir trabajando con ellos por el desarrollo de Yopal”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar