Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro atentados el fin de semana contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas

Cuatro atentados el fin de semana contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas
Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas se registró en las últimas horas en la vereda Islas de Bojabá, municipio de Saravena, Arauca.

El hecho produjo caída de crudo a un canal de escorrentía y a los afluentes Caño Negro, quebrada La Pava y los ríos Madre Vieja y Banadía, así mismo, afectó los acueductos veredales de Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires.

Ecopetrol activó un plan de contingencia instalando barreras en Caño Negro y se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, Arauquita, Arauca, al departamental de Arauca, a los acueductos de la región y a las autoridades ambientales.

Así mismo, de manera preventiva desde el sábado anterior Ecopetrol protegió la bocatoma de Arauquita.

Por otra parte, ayer se identificó otro ataque a la infraestructura en jurisdicción de la vereda La Pajuila, también en Saravena, que dejó una abolladura en el oleoducto, sin derrame de crudo.

En los últimos cuatro días se registró el mismo número de atentados al ducto, y en lo corrido del año 2018 van 82 ataques.

Ecopetrol expresó su enérgico rechazo a la ola de atentados de los últimos días contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, los cuales han puesto en riesgo la integridad de las personas, y han afectado el medio ambiente y el bienestar de las comunidades en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar