La petrolera Equión Energía informó que este miércoles 14 de noviembre a partir de las 00:00 horas, en la planta de procesamiento de Floreña, se realizará un mantenimiento programado del turbocompresor, correspondiente al ciclo de 25.000 horas de funcionamiento, en atención a las recomendaciones del fabricante del equipo.
“La Planta no será apagada en su totalidad y seguirá operando mientras el mantenimiento se efectúa bajo estrictos protocolos de seguridad industrial”, señaló Equión al asegurar que no representa riesgos para los vecinos ni para el entorno.
La actividad de mantenimiento preventivo se extenderá hasta el 24 de noviembre y no afectará el suministro de gas hacia el corregimiento El Morro, tampoco al municipio de Yopal, ni a Termoyopal.
Teniendo en cuenta que durante el inicio de las labores de mantenimiento y al reiniciar los equipos se presentarán algunas quemas de gas en las teas, la compañía recuerda que éstas permiten la combustión controlada de gases y representan seguridad para la operación de la planta. Equión presentó excusas a la comunidad por la incomodidad que la combustión en las teas les pueda generar.