Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos integrantes del ELN que extorsionaban al norte de Casanare fueron muertos en operativo de las autoridades

Dos integrantes del ELN que extorsionaban al norte de Casanare fueron muertos en operativo de las autoridades
El Ejército Nacional informó que logró neutralizar dos integrantes del ELN, en la vereda Ramón Nonato Pérez jurisdicción del municipio de Pore, en el momento que pretendían cobrar tres millones de pesos, producto de la intimidación y el chantaje que imponían a las víctimas de este flagelo.

La estructura armada ilegal venía extorsionando a los ganaderos, comerciantes, finqueros y empleados del sector de hidrocarburos en los municipios del norte del departamento, principalmente Pore y Nunchía.

Un suboficial de esta Unidad Militar, resultó herido en el momento del operativo contra el ELN durante la entrega controlada del dinero de la extorsión.

Luego de identificarse como miembro de la Fuerza Pública, el grupo armado ilegal inició un enfrentamiento con armas cortas contra la integridad del militar, situación que originó la muerte en desarrollo de las operaciones militares de estos dos sujetos.

El suboficial herido fue evacuado de manera inmediata al dispensario Médico de la Décima Sexta Brigada, donde se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.

Según inteligencia militar y el CTI, se trata de una red de extorsionistas que se identifican como integrantes del ELN cada vez que amenazan a la víctimas, que en su mayoría son empresas del sector petrolero, funcionarios públicos, comerciantes, entre otros.

El caso más reciente fue la captura en flagrancia de dos sujetos del ELN en la vereda Santa Rita, municipio de Hato Corozal, también cuando se disponían a cobrar una extorsión.

El comando de la Octava División, resaltó los resultados obtenidos por el Gaula Militar, en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, que en lo corrido del 2014 ha logrado neutralizar 30 extorsiones, donde resultaron dos delincuentes muertos y se dieron nueve capturas, entre ellas integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 28 de las Farc.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar