Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra sanción a la Ciudadela “la bendición”. Ahora por tala ilegal de 16 hectáreas

Otra sanción a la Ciudadela “la bendición”. Ahora por tala ilegal de 16 hectáreas
La medida preventiva impuesta al señor John Jairo Torres Torres suspende las actividades que se están desarrollando hasta tanto se obtengan los permisos de la autoridad ambiental.

La queja fue impuesta por la ciudadanía y por la Procuraduría Agraria y Ambiental poniendo en conocimiento a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, sobre inicio de adecuación de terrenos para la presunta segunda etapa de la Ciudadela La Bendición.

La tala ilegal de 16 hectáreas afectó directamente un bosque de galería y la ronda protectora del caño Aguamalera, lo cual genera desplazamiento de fauna y se constituye en una actividad que va en contra del Pomca del río Charte, el Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal y del Decreto 2811 de 1974 por medio del cual se dicta el código nacional de los recursos naturales renovables y de protección al medio ambiente.

Con las pruebas recolectadas se adelantará el respectivo proceso sancionatorio en contra de esta actividad ilegal que afecta el medio ambiente y los recursos naturales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar