Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado negó pretensión de nulidad en caso de concesión de servicios de tránsito de Yopal

Juzgado negó pretensión de nulidad  en caso de concesión de servicios de tránsito de Yopal
El Juzgado Segundo Administrativo de Yopal negó las pretensiones del ex Concejal de Yopal Oromairo Avella en las que pedía la nulidad del acuerdo 23 de diciembre 25 de 2013 del Concejo Municipal, que autorizó al Alcalde para suscribir el Contrato de Concesión de los servicios asociados al registro nacional de tránsito RUNT.

Dichos servicios tienen que ver con parqueadero, grúas, la sistematización contravencional, la implementación del sistema de foto multas y el apoyo técnico y logístico a la gestión de cobro coactivo, de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Yopal.

Avella solicitaba que mediante el trámite judicial se declarará la nulidad del acto administrativo por considerarlo contrario al contexto normativo que rige el tramite dispuesto, ya que según el ex Concejal no cumplía con el fundamento técnico, legal, económico y el lleno de requisitos que exige este tipo de autorizaciones.

La Alcaldía de Yopal se defendió argumentando que se adelantaron los estudios técnicos, jurídicos y financieros, estableciendo que el camino más viable era la concesión, para la optimización, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios del RUNT.

El fallo es de primera instancia y lo firma el Juez Nelson Manuel Briceño Chirivi.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar