Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operatividad policial en Casanare durante el fin de semana

Operatividad policial en Casanare durante el fin de semana
20 personas capturó la Policía en flagrancia y 02 más por orden judicial, durante el fin de semana.

Capturados “cachilaperos” que pretendían hurtar 50 semovientes bovinos

En jurisdicción de Trinidad, personal de la SIJIN en coordinación con el grupo de carabineros de la Policía Nacional , en operativo contar el abigeato en la vereda “Pozo Petrolero” capturaron en flagrancia a dos hombres de 20 y 32 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando pretendían hurtar 50 semovientes bovinos de raza Brangus, avaluados en 125 millones de pesos.

El propietario del ganado, informó oportunamente a la Policía logrando frustrar el hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía local 15 de Trinidad.

Captura en flagrancia por el delito de homicidio

En Yopal, en la calle 47 A con carrera 16 B, mediante llamado por parte de la comunidad fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años de edad, quien causó la muerte a su compañera sentimental de 38 años de edad, la cual presentó varias heridas abiertas en diferentes zonas del cuerpo.

Este hombre también causó lesiones personales a un adolescente de 15 años de edad.

El capturado por el delito de homicidio fue puesto a disposición de la fiscalía 30 URI.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En Aguazul, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la trasversal 13 con calle 22 del barrio Juan Hernando Urrego, se logró la captura de un hombre de 25 años de edad, a quien se le incautó 208 dosis de marihuana y varios elementos para el procesamiento de la misma.

El capturado y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 local de Aguazul.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego

En Maní, en la hacienda “Fronteras” vereda Bebea, personal de la unidad básica de investigación criminal, capturó en flagrancia a un hombre de 43 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 color niquelado, cachas plásticas color negro, el cual no presentó permiso para porte o tenencia del arma, capturado y arma de fuego antes mencionada, fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal.

Capturado en flagrancia por porte de armas de fuego e incautación carne de chigüiro y motocicleta

En Trinidad, en la vía principal que conduce al municipio de San Luis de Palenque, fue capturado en flagrancia un hombre de 45 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta marca AKT 125 color rojo, que aparecía como hurtada desde diciembre de 2015.

También portaba dos armas de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta de fisto, avaluadas en 2 millones de pesos. De igual forma se le incautaron 24 kilos de carne de chigüiro, que fueron dejados a disposición de la secretaría de salud departamental.

El capturado y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía local 15 de Trinidad.

Captura en flagrancia por el delito de hurto e incautación y recuperación de elementos

En Yopal, en la vereda “Barbillal” del corregimiento Punto Nuevo, fue capturado en flagrancia un hombre de 29 años de edad, momentos después de haber hurtado a una señora de 45 años de edad, mediante la modalidad de atraco al interior de una finca, un arma deportiva tipo pistola color negro marca Beretta, un celular de alta gama y una pulidora.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de un celular

En Yopal, en la calle 37A con carrera 14A del barrio “El Garcero”, fue capturado en flagrancia un hombre de 19 años de edad, a quien se le halló un teléfono celular avaluado en 2 millones 200 mil pesos, el cual figuraba como hurtado desde el pasado 24 de diciembre del 2014 a una mujer de 40 años de edad.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Recuperación de elementos

En Yopal, luego del hurto de varios elementos a un reconocido almacén, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta pulsar 135 color negra hicieron caso omiso a la señal de pare en la calle 37 entre carreras 19 y 20 del barrio “Aerocivil”.

Luego de una persecución, arrojaron una lona color blanca en la cual llevaban dos armas de fuego tipo escopetas calibre 16 de fabricación hechiza en regular estado, una pulidora, una Tablet y un celular de alta gama, elementos avaluados en 5 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 URI.

Recuperación motocicleta

En Yopal, en la carrera 20 con calle 12, se logró la recuperación de una motocicleta marca KTM, línea Duke 200 ABS color naranja, propiedad de un hombre de 27 años de edad, la cual se encontraba como hurtada desde el día 17 de Diciembre de 2013 en la ciudad de Bogotá.

La motocicleta avaluada en 11 millones de pesos fue dejada a disposición de la fiscalía 69 seccional de automotores de Bogotá.

Incautación semovientes bovinos

Con el fin de contrarrestar el abigeato en sus diferentes modalidades durante el fin de semana en el Departamento de Casanare se logró la incautación de 152 semovientes bovinos y la recuperación de 50 más en diferentes municipios, por transporte en horarios no permitidos y no presentar las guías sanitarias respectivas.
Operatividad policial en Casanare durante el fin de semana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar