Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex diputado Justiniano Porras inhabilitado durante 10 años para ejercer funciones públicas

Ex diputado Justiniano Porras inhabilitado durante 10 años para ejercer funciones públicas
El ex diputado Justiniano Porras fue destituido e inhabilitado en fallo de primera instancia por la Procuraduría Regional durante 10 años para ejercer funciones públicas.

El fallo se profirió al comprobarse que el señor Porras no podía aspirar a la Asamblea Departamental al estar inhabilitado porque su esposa era Inspectora de Policía de Yopal y resultó elegido diputado, informó el Procurador Regional, Luis Ariel Corredor.

Dijo que el proceso se dilató por las múltiples incapacidades presentadas por el investigado disciplinariamente y su apoderado.

Indagación preliminar a mesa directiva de la Asamblea

De otro lado, la Procuraduría Regional abrió indagación preliminar a la directiva de la Asamblea de Casanare integrada por Sonia Bernal, Diego Aranguren y York Cortés por presuntas omisiones en el proceso de convocatoria para elegir nuevo Contralor Departamental.

El Ministerio Público recopiló información en la Secretaría General de la Asamblea sobre los trámites que se cumplieron para el concurso de méritos con el propósito de elegir el funcionario.

También se adelanta indagación preliminar contra Alexis Calvo, Felipe Becerra y Wulfran Bocanegra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar