Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Antes de finalizar mayo se produciría sentencia en proceso por elección del Personero del Yopal

Antes de finalizar mayo se produciría sentencia en proceso por elección del Personero del Yopal
Ayer en el Tribunal Administrativo de Casanare se surtió la audiencia de pruebas del proceso por la demanda de nulidad de la elección del Personero Municipal de Yopal 2016 - 2019, interpuesta por Marisol Zafra, contra el Concejo Municipal.

Según el magistrado Néstor Trujillo, durante la audiencia se oyeron dos testimonios y se ordenaron algunos requerimientos para que el Concejo Municipal envíe documentos relativos a las pruebas de conocimiento aplicadas por Uniremintong.

Además se programó una audiencia de alegaciones para el viernes 13 de mayo de 2016.

De acuerdo con lo manifestado por los testigos, frente a irregularidades en la formulación de las preguntas de las pruebas, en la medida que consideraron no tenían que ver con las competencias que se estaban evaluando, pues en su mayoría se relacionaban con sistemas, Excel o Word, el Magistrado solicitó que tanto el Concejo como Uniremintong, institución que se encargó del proceso de selección, remitan al Tribunal copia de los cuadernillos de las pruebas presentadas, matriz de evaluación de las mismas y las planillas de respuestas.

“Se trata simplemente de recoger elementos que el Tribunal pueda evaluar”, manifestó el Magistrado Trujillo.

Agregó que después de oír alegatos, el proceso quedará en estado de fallo, y que, en términos prácticos, probablemente, en no más de dos semanas, después de la audiencia del viernes de la próxima semana, el Tribunal produzca una sentencia.

“Si no surge ninguna contingencia, antes de terminar mayo habrá sentencia del Tribunal”, apuntó.

El Magistrado Néstor Trujillo recordó que la sentencia que expida el Tribunal, en el sentido que sea, es apelable y que una vez el Tribunal se pronuncie y las partes interpongan recursos, si los estiman pertinentes, estos irán al Consejo de Estado, donde según la norma constitucional, la duración total del proceso no debe pasar de un año.

Finalmente, señaló que no se ha conocido ninguna novedad del Consejo de Estado frente a la suspensión provisional, que tiene fuera del cargo al personero electo, Juan Manuel Nossa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar