Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare autoridades ofrecen recompensa de hasta 400 millones por alias “Coco”

En Casanare autoridades ofrecen recompensa de hasta 400 millones por alias “Coco”
Una recompensa de hasta 400 millones de pesos anunció ayer el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término del consejo de seguridad en Yopal.

Alias “coco” es un guerrillero perteneciente al frente José David Suárez del ELN, es cabecilla de la comisión de finanzas de dicho frente, un terrorista que se dedica a la extorsión en el departamento de Casanare y que generalmente se ubica en la parte alta del municipio de Aguazul y en Recetor, veredas Cunamá, Plan Brisas, San Eduardo, Retiro y Milagros, informó el coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Brigada XVI del Ejército.

Agregó que en contra de alias “coco” hace más o menos un mes y medio fueron expedidas unas órdenes de captura por los delitos de rebelión, terrorismo y secuestro y que es en atención a su importancia dentro de la organización terrorista que se estableció dicha recompensa para quienes suministren información que pueda llevar a la captura.
En Casanare autoridades ofrecen recompensa de hasta 400 millones por alias “Coco”
Según el coronel Rodríguez, alias “coco” ha estado involucrado en eventos de extorsión a personas de los diferentes gremios de la región y como hace parte de una estructura terrorista también se encuentra comprometido en secuestros y ha participado en acciones terroristas como la que se presentó cuando atacaron a los policías en Plan Brisas donde fueron asesinados cuatro un uniformados.

También, ha participado en diferentes acciones relacionados la quema de vehículos y el año anterior, en los hechos donde se presentó el asesinato del Mayor Gómez, quien era el oficial de operaciones del batallón de infantería Ramón Nonato Pérez.

El Coronel Rodríguez invitó a la ciudadanía a colaborar, a suministrar información de manera oportuna, como se ha venido haciendo ayudando a reducir los índices de inseguridad. Reiteró que como fuerza pública y en cumplimiento al plan de operaciones “Relámpago Rojo”, cuya meta es reducir el poder armado del ELN en Casanare como mínimo en un 30%, tienen la instrucción y están con todo el esfuerzo operacional hacia los agentes generadores de violencia, con contundencia en operaciones conjuntas coordinadas, interagenciales con Fuerza Aérea Colombiana, Policía, CTI y Fiscalía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar